Se trata del mueble más deseado por todas las mujeres, y cuando digo esto, es porque creo que todas aquellas mujeres que les gusta la belleza han soñado cuando eran pequeñas en tener un tocador repleto de brochas de maquillaje y cajitas con pendientes y pulseras. Pero por lástima con el tiempo este elemento decorativo ha caído en el olvido, borrando su espacio de todos los dormitorios de esas mujeres, la mayoría de las veces por falta de espacio, debido a que cada vez las casas son más pequeñas o nos falta tiempo para ponernos delante del tocador.

Los elementos primordiales que debe tener un tocador son un epejo y una mesita, pero además necesita de una buena iluminacón. Esto último se le puede añadir de diversas maneras, como poniendo una lámpara adicional, incrustrar en el própio marco unas bombillas o colocar el mueble cerca de una ventana para tener luz natural. Además de contar con pequeños espacios para guardar todos esos elementos de belleza como son el maquillaje, brochas y demás, como por ejemplo pequeños cajoncitos o cajitas.

Si lo que te preocupa es el espacio o el diseño, porque muchas veces se asocia el tocador a un mueble de estilo vintage o rústico, no te preocupes porque hay una gran variedad de estilos y tocadores que se adaptan a las nuevas necesidades. A continuación te muestro diferentes tipos de tocadores:

  • Mueble neceser: no se trata del tocador más elegante, pero sí del más práctico en cuanto a espacio. Este mueble neceser consiste en una mesa normal y corriente,  la tapa superior se eleva y en su reverso se encuentra el espejo, además en el espacio interior se pueden guardar todo tipo de artículos de maquillaje y joyas. Por último va acompañado por una banqueta, algo muy práctico y cómodo debido a que concuerda con el tocador.

  • Tocador de Schonbuch: si lo que deseas es un tocador de estilo moderno y práctico, este es el adecuado. Se trata de una mesa con dos cajones a los lados, bastante amplios y en el medio de los dos hay un surco en el que va incrustado el espejo.

  • El clásico: se trata del más común de todos, el típico mueble de estilo vintage y rústico, de color marfil, con muchos cajoncitos y las patas con formas redondeadas. Es el más elegante  y estilosode los tocadores, el sueño de toda niña cuando crece. Es verdad que no se trata del más práctico y por eso hay que tener espacio en el dormitorio para albergar un mueble de estas condiciones.

IDEAS PARA CREAR TU PRÓPIO TOCADOR VINTAGE:

Si tu problema es que no tienes suficiente espacio y adoras los tocadores de estilo vintage, lo puedes crear tu misma. Solo necesitarás:

  • Una mesita: las dimensiones como no, las más acordes a tu espacio. Para que sea lo más fiel posible a este estilo el color predominante es el marfil o blanco envejecido. Si la mesita que tienes es de color madera pintala de estos colores y luego añádele betún de judea con una brocha, le darás un estilo envejecido muy chic. Si la mesa ya es de estos colores solo tendrás que aplicar el betún.

  • Espejo: es fundamental en un tocador, pero para el estilo vintage, el más adecuado es un espejo de forma ovalada y con marco de madera en los mismos tonos que la mesita. Su colocación puede ser diversa, eso depende de cómo más te guste o de la disposición del resto de elementos. Aunque normalmente se suele poner en el centro.

  • Silla o butaca: El material más adecuado es de madera en los mismos colores. Pero si quieres darle un toque más vintage puedes tapizar cojín de una tela de flores o estampados.

  • Lámpara: como he mencionado antes la iluminación es fundamental, si añades una lámpara externa puedes combinar la pantalla de la lámapara con la tela del cojín.  El pie puede ser en hierro forjado pero pintado en marfil o blanco envejecido.

  • Deocupage: esta novedosa técnica la hemos comentado en post anteriores, pero también la podemos utilizar para dar un toque personal a tu tocador, por ejemplo en los cajones o cajitas se pueden forrar con esta sencilla técnica.

Como habeís podido comprobar es muy sencillo tener un bonito tocador que se adpate a tus necesidades de espacio y estilo o si no puedes crearlo tú mismo con las ideas que te hemos dado. Ánimate y ponlo en marcha le darás un toque muy elegante a tu dormitorio y podrás tener tu propio espacio de belleza.