Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

El estilo californiano también en tu casa

SHARE
, / 7218 0
Share Button

Un estilo no tan popular o conocido en la decoración de tu casa, ya que se esta incorporando poco a poco. Sin duda alguna queda igual de bien que otras tendencias de las que ya hemos hablado. Optar por una decoración de estilo californiano siempre es buena idea.

Este estilo se caracteriza sobre todo por la amplitud de los espacios y el blanco principalmente en paredes y mobiliario. se suele combinar con muebles antiguos armonizados con objetos modernos o quizás con un minimalismo extremo con grandes ventanales hacia el mar.

Cabe a destacar que en este estilo los muebles a utilizar son muebles de líneas simples pero con diseño, en colores marinos y muy importante que estén sobre un base blanco.

LAS COCINAS

El color blanco predomina y lo que le da color son los azulejos que se pueden combinar con azul celeste por ejemplo y los manteles.  Este estilo también se caracteriza por la madera, los suelos son de madera.

SALONES

El blanco queda alegremente salpicada de color mediante almohadones y plantas, pero no mucho más que eso. Los colores se posan sobre los detalles decorativos. Los suelos en madera oscura dando sensación de oscuridad es muy característico. El color arena en vez de blanco también es muy recomendable.

PEQUEÑOS ESTAMPADOS Y DETALLES

Al ser un estilo sobre todo para hogares a pie de playa, lo surfer tiene un papel importante. Este estilo se puede apreciar por ejemplo en los recibidores clocando un bonita planta verde y poniendo un fondo de empapelado en tono verde agua en una composición geométrica como ya hemos hablado en otros post.

En las habitaciones para los niños se pueden colocar empapelados en tonos color arena y con dibujos relacionados con la playa. Además todo esto da luminosidad a la habitación al ser colores claros.

El color amarillo es óptimo y hace que se refleje el sol.  El dormitorio principal necesita de ventanales que lo conecten con la brisa marina.

Un baño marino, donde no falten flores ni estrellas de mar, constituye una genial opción para la casa de playa.

La madera barnizada es una forma de dar brillo a tu hogar y hacerlo más moderno y divertido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN