Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 4870 0

El color en la decoración

SHARE
Share Button

El color en la decoración

Los colores afectan en nuestro estado anímico. Cada color tiene un significado y genera un clima especial, por eso es recomendable saber bien de que se trata cada uno para poder usarlos en la decoración.

 Blanco

 Es un color muy utilizado en la decoración, se usa para iluminar el hogar y generar sensación de espacios amplios. Si bien es muy tradicional, se encuentra como uno de los colores favoritos a la hora de decorar y además es un color que combina perfectamente con todos los demás.

el color en la decoracion

BLANCO

 Negro:

genera sensación de personalidad y autoridad. En la decoración hay que tener mucho cuidado porque si no se usa adecuadamente puede llegar a generar estados de cansancio y pesadez, pero si se usa adecuadamente puede llegar a ser un color que aporte mucha elegancia a la decoración.

El color en la decoración . Negro

 Rojo

simboliza el fuego, la pasión, vitalidad y calidez. Hay que tener cuidado y solo usarlo debidamente.

El color en la decoración

Anaranjado

es la magnífica combinación creada por el rojo y el amarillo. Muy luminoso, genera una gran fuerza activa, estimula la conversación y el apetito. Este color utilizado en ambientes crea sensación de calidez y bienestar, ideal para usarlo en los mobiliarios.

El color en la decoración . naranja

Violeta

 es un color misterioso, se usa mucho en las habitaciones y en el living salón. Trasmite serenidad y brinda confort.

El color en la decoración . violeta

 

Verde

 este color lo podemos ver en la naturaleza, es ideal para decorar cualquier sector del hogar. Brinda una bella sensación joven y vital. Es un color muy equilibrado, fácil de combinar, pero hay que tener cuidado con su utilización porque puede tornarse frío.

El color en la decoración

Azul

es un color que relaja, tranquiliza y armoniza. Una habitación pintada de color azul claro puede llegar a verse muy luminoso, pero si queremos generar sobriedad se recomienda usar un tono azul oscuro.

El color en la decoración

 

Con los significados de los colores puedes crear magníficos espacios y generar lo que deseas en cada ambiente, solo tienes que animarte a combinar cada uno de ellos para lograr una maravillosa creación.

El color en la decoración

Logo10

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN