Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1660 0

Eco-eficiencia y responsabilidad social en Retail .

SHARE
Share Button

Los desiertos tienen mucha soledad, algún que otro oasis y algún espejismo. Pero si no te adentras en él, sino experimentas, no sabes de su magnitud ni de su importancia. El desierto tiene un índice de fracaso muy superior al normal, quizá es ahí donde está su encanto……

ramon

Hablar de tiendas ECO-EFICIENTES es lo más parecido a adentrarse en el desierto. Porque una cosa es,  como consumidor exigirlo y otra muy distinta como empresa ofrecerlo. Pues bien, alguien ha tenido la osadía de proponerlo, alguien ha tenido la mala conciencia de provocarlo y tras mucha andadura en su particular desierto, la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, ha acompañado y cedido su espacio, ha convocado a sus miembros y ha escuchado su discurso. Ese alguien es, Ramón Prous Zaragoza, Director General del grupo empresarial Altave & Eco Store Sustainable ( experto 10Decoracion).

 

 

11195294_828832647170418_1039796778_n

El pasado dia 21, ante un aforo de más de 100 personas y en territorio no neutral, sino en el de la implicación social, se ha presentado la Jornada “Diseño y Construcción de Tiendas Ecoeficientes”.

altave

Se ha dividido en dos grupos, el primero abanderado por el “Retail Design Institute Spain” y sus buenas practicas sobre el diseño en el Retail.

De la mano de su flamante y estrenado presidente Carlos Aires, nos ha destripado la conciencia y motivación de sus miembros, de sus buenas prácticas y del camino a desempeñar.

Lola Ripolles (vicepresidente RDI Spain) nos ha dado ejemplos reales de como lo hacen los grandes grupos, como lo presentan y el ahorro cualitativo que representa.

lola1

Fernado Subirats, Carlos Aires y Lola Ripollés

Ramón Prous  nos ha demostrado que sin Responsabilidad Social Corporativa no somos nada que esta,  hay que demostrarla en el día a día y Margarita Hernandez( Responsable de sostenibilidad y eficiencia energética, Altave & Eco_Store Sustainable)  nos ha dado todas las claves y herramientas de las que ya disponemos en la actualidad para nuestro desempeño.

 

altave

Margarita Hernández

11198459_828832707170412_1524315618_n

Cerrando este primer grupo, la certificación, de la mano de Esperanza Carrillo (PEFC. ASociación Española para la Sostenibilidad Forestal) ) ha sido parte del éxito medible que nuestros clientes nos van a exigir.

esperanza carrilo1

La segunda parte ha sido sobre la oferta de nuestros proveedores y amigos que nos acompañan y nos aportan su investigación para cubrir nuestros objetivos.

Saint Gobain Glass de la mano de Eduardo Mª de Ramos nos ha mostrado que el cristal, ese elemento frágil a la vista, es tremendamente sólido y altamente eficaz. Definitivamente cuando tapamos con un almanaque el soporte es no tener ninguna conciencia de su valor.

 

Knauf estuvo representado por Pablo Maroto.  Ya podríamos dar por sentado que era más fuerte y ellos nos han demostrado que están 100 años por delante, recuperando canteras, recuperando materiales y haciendo conciencia sobre la huella de Carbono… nos han dejado sin palabras.

knauf2

 

Joaquín Fernández de Carrier y su mundo tremendo de entramados de empresas impresionantes.  Buscan ahorros inimaginables, recuperaciones de hasta un 90%, maquinas conectadas con los humanos, pendientes de ellos y aprendiendo de ellos.

carrier

Luego Philips con David Albertín, al que parece le ha tocado la lotería por la suerte de los leds, nos dibuja un panorama en el que el control es total y la luz se alinea con el humano, lo acompaña y aprende de él.

phipips leds

Para cerrar este ejercicio de profesionalidad, nos pone a disposición  Raquel Nadal de Seinon, de mediciones capaces de hacer rentable lo que consumimos, tomando conciencia real y mejorando nuestras perspectivas.

Yo creo que alguna empresa mañana usara como estrategia de comunicación los ahorros potenciales a los clientes de energía como estrategia de marca.

Bueno,  pues el networking está hecho, los actores ahora están informados y formados, tienen el guión, el atrezzo, todo para que comience la función, como diría nuestra buena amiga Alicia Davara . ¡¡¡Bienvenidos al Retail Engagement¡¡¡,

Fernando Subirats , Digital Evangelist of Retail

EXPERTO 1ODecoracion

@dtcollege

 #dtcollege #meetupIn #futuretail

logo png

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN