Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 4753 1

El maravilloso baile entre el diseño y la Tierra.

SHARE
Share Button

 DISEÑO Y NATURALEZA

El maravilloso baile entre Diseño y Naturaleza

Amamos la naturaleza porque formamos parte de ella, de ella venimos y a ella volvemos la vista, la necesitamos siempre cerca.

Nos cautiva por su belleza más profunda, no por la simple contemplación de una flor, una piedra cubierta de agua y musgo…si no por la idea que éstas imágenes nos transmiten. Una idea que evoca perfección en el más amplio sentido de la palabra, y esta perfección procede del orden armónico de sus partes, de la simetría, la división exacta y otras nociones matemáticas.

lujo_-diseno-y-naturaleza-casa-levene-eduardo-arroyo-madrid

CASA LEVENE. Arquitecto: Eduardo Arroyo

“ De ella hemos venido y a ella volveremos. Nacemos de la naturaleza y a través de nuestra cultura, siguiendo el camino de la razón, regresamos a ella”

 

Coser-–Marcio-Kogan-arquitectura-peruarki-adorno2 Diseño y naturaleza. Casa con arbol

Marcio Kogan

Modern-Interior-by-Marcio-Kogan Diseño y naturaleza. Casa con arbol

Marcio Kogan.

FUSIONAR LA MATERIA VIVA

De ahí que el arte siempre la haya buscado, inspirándose en ella, intentando imitarla. La magia se dá cuando el artista logra fusionar la materia viva con la materia muerta en un baile armónico perfecto. El resultado es la unión de elementos antagónicos, de partes que se “dejan ser” y no tendrían sentido la una sin la otra.

Que la naturaleza intervenga sin interrumpir la funcionalidad del espacio en el que vivimos y que el artista cree ambientes en los que la materia viva pueda mostrar todo su esplendor en movimiento para el puro deleite de nuestros sentidos.

 

18-Indoor-trees Diseño y naturaleza. Casa con arbol

house-in-vietnam-by-mm-architects-4 Diseño y naturaleza. Casa con arbol jardín interior

MM architects

DISEÑO Y NATURALEZA 

Lo que llamamos naturaleza es una pequeña parte del mundo que conocemos y gran parte de lo que no vemos.

Con imaginación puedes crear tu universo privado, incluyendo en el espacio en el que vives elementos naturales que te evoquen todas aquellas sensaciones que te provocan felicidad cuando estás a la orilla de un río, al lado del mar, rodeado de vegetación, mirando el fuego u observando las estrellas..

Permite que la naturaleza traspase los muros de tu casa y forme parte de tu vida cotidiana.

 

Diseño y naturaleza. Casa con arbol

houseinLondon-1 Diseño y naturaleza. techo de cristal

dormitorio sumergido en el mar Diseño y naturaleza.

NATURALEZA EN CASA

Si no te atreves con el interiorismo más salvaje, siempre puedes reservar en tu hogar un espacio para llevarte la naturaleza a casa.

Muchos de los elementos naturales pueden ser transformados en toques decorativos únicos, personalizados convirtiendo el espacio en un lugar donde soñar, donde la imaginación nos traslade de inmediato al lugar de nuestras fantasías.

interior-casa-con-arboles-dentro Diseño y naturaleza.  

Utiliza en tu hogar elementos vivos como el agua, la tierra, el fuego….el profesional te indicará las soluciones más actuales, como jardines verticales ideales para lugares con poco espacio, huertos urbanos, fuentes de agua en el salón, chimeneas ecológicas, etc.

El resultado te resultará sorprendente, no sólo por la estética del conjunto si no por el beneficio y disfrute que te proporcionarán estos ambientes día tras día.

interior-casa-con-arboles-dentro Diseño y naturaleza. Jardín vertical

greendesign020 interior-casa-con-arboles-dentro Diseño y naturaleza. Jardín vertical

GREENDESIGN

casadecor interior-casa-con-arboles-dentro Diseño y naturaleza. Jardín vertical

MONAMOUR. CASA DECOR

chimenea 3 casadecor interior-casa-con-arboles-dentro Diseño y naturaleza.

El café que tomas en tu sofá preferido te sabrá mucho mejor mientras observas los brotes nuevos de tus plantas, o escuchando cómo discurre el agua por una pared, conciliar el sueño será mucho más placentero mientras observas las estrellas y te importará menos que haga un día espantoso si cuando regresas a tu casa puedes disfrutar de tu afición preferida mientras observas el fuego en un mundo hecho a tu medida.

MVV04

INTERIORES CON ARBOLES Diseño y naturaleza.

 

INTERIORES CON ARBOLES Diseño y naturaleza.

Inspírate en tus anhelos, sueños y atrévete a trasladar un trocito de naturaleza a tu casa, recréate con sus colores, sonidos, aromas, con el placer de sentir la tierra en tus manos.

08_hironakaogawa_garden-tree-house_popup Diseño y naturaleza.

“ LA NATURALEZA ES HIJA DE DIOS, EL ARTE ES SU NIETO”  (Dante)

 

Lourdes González Ruiz

Interiorista

TFNO. 695.45.48.28

Logo 10Deco

One Comment

  • Esmeralda dice:

    Sólo puedo decir que me encanta. Mi sueño siempre ha sido poder vivir en un chalet o parcela para poder tener mi propio jardín y estar rodeada de naturaleza. Por el momento eso no es posible pero me encanta ver lugares como éste e imaginármelo. No obstante, si me puedo permitir hacer de vez en cuando una escapada rural a la casa rural La Bolera, en León (http://www.hotelrurallabolera.es/), que es de este estilo de alojamiento, con unas vistas impresionantes, aire fresco, flora, fauna…tenéis que ir si os encanta la naturaleza como a mí, y la gastronomía también.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN