Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3687 0

Diseño en Latinoamérica III: ¡¡Nos vemos en LIMA¡¡

SHARE
Share Button

 LIMA DESIGN WEEK

Lima Design Week , LDW  es un evento urbano que se celebrará del 3 al 15 de Noviembre y que  desarrollará numerosas   actividades entorno al arte y el diseño, trasmitiendo y concienciando en su  cultura y difusión  y situando  a Lima como una de las ciudades internacionales de vanguardia , como lo son Londres, París, Milán, Barcelona, México, Sao Paulo, entre otros .

 affiche

La capital limeña se enriquece con diversas actividades como  exhibiciones, exposiciones culturales, intervenciones urbanas, miscelánea artística, congreso de  DIPRAP (Diseñadores de Interiores Profesionales Asociados del Perú,  miembros CIDI)  , ciclo de conferencias, workshops, y las ya conocidas RUTAS, Ruta del Diseño, Ruta Cultural/Artística y Ruta Gastronómica. Estos recorridos de integración que abarcan diversos distritos limeños incluyen la participación de showrooms, estudios de diseño, locales comerciales, restaurantes, cafés, así como centros educativos, centros culturales, museos y galerías.

 

categorias

 

 

RUTAS

rutabarranco

 

 

rutalima

 

 

rutamiraflores

 rutasanisidro

rutasurco

LDW pretende potenciar el intercambio de conocimientos y oportunidades de negocio entre empresas y profesionales, acercar el diseño al público en general y vincular a Lima con conceptos como la creatividad, el diseño, la innovación, el emprendimiento y el éxito.

 

 

Su impulsora y directora es TERESA EDWARDS AMES, Arquitecta y Diseñadora de Interiores que nos cuenta:

staff-1

 ¿Después del éxito de la pasada edición de LDW, como ves esta segunda?

 

Siento una  gran satisfacción  al  entregar a la ciudad de Lima la segunda versión de Lima Design Week organizada con el entusiasmo de darle al país un evento que significa una oportunidad de insertarlo  internacionalmente, ubicándole  en el mapa de las rutas de los Design Week del mundo.

 Por mi misma profesión relacionada al diseño y la arquitectura, siempre estoy atenta a propuestas innovadoras y conocer cómo éstas se desarrollan en otros países.

El haber participado en eventos relacionados al diseño en Europa y América me permitió tener una visión más clara y me motivó a desarrollar un Design Week con características propias para el Perú.

 

¿Cúal es el objetivo y las principales actividades de este año?

 Citando a María Teresa de Calcuta, “detrás de cada logro, hay otro desafío”, frase que define precisamente a Lima Design Week.

Este evento tiene como propósito que la ciudad viva, sienta y goce del diseño, el arte y la cultura como una festividad durante las dos semanas de su realización. La intención es y será la integración de las diferentes disciplinas del diseño, con el arte y la cultura, ofreciendo al público posibilidades de participación de manera gratuita, en algunos casos, agregando unas gotas de dinamismo al desarrollarse LDW en diferentes puntos de la ciudad.

Luce con gran fuerza la Ruta Cultural / Educativa en la que se ofrecerá diversas actividades simultáneas como expresión del desarrollo del arte y la cultura.

También está presente la Ruta Gastronómica como un muestrario de la riqueza y diversidad de la comida peruana y  no podemos dejar de mencionar a la Ruta del Diseño, recorrido con la mejor ponencia del diseño.

Todas estas actividades colocan en el centro al DISEÑO en sus diferentes variantes profesionales, que son el objeto de la programación y realización de este evento.

 

Agradecemos a todos por la confianza puesta en nosotros, y los invitamos a seguirnos y disfrutar de todas las novedades que tiene LDW 2014.

SONY DSC

Teresa Edwards y Juan Bernardo Dolores. Presidente CIDI en LDW 2013

presenta

LDW 2013

 

 

Además de la  directora Teresa Edwards, la responsable de marketing Milagros Salome y la coordinadora general Patricia Eyzaguirre, el evento cuenta como coordinadora internacional de la organización con MONTSERRAT GONZÁLEZ , de Go-On Design,  española afincada actualmente en Perú , interiorista de reconocida trayectoria  y  una de nuestras  expertas de 10Deco.

staff-2                                    

  

La propia Montserrat nos explica su participación por segundo año en la LDW:

Diversas razones personales, profesionales y sociales me han animado a volver a participar en la segunda edición de Lima Design Week.

 

Recién llegaba al Perú cuando me invitaron a ser Conferencista en LDW 2013.

En aquella primera edición hice referencia a la internacionalización del diseño español; esta vez lo haré como residente peruana, expresando lo que sé de mi profesión en mi actual país.

Aunque joven e incipiente, LDW se muestra como un proyecto muy dinámico y ambicioso en beneficio de la ciudad e imagen que se proyecta no solo a nivel nacional, sino también internacional. Esta proyección con impacto sólido y gradual se logrará con el apoyo internacional de grandes instituciones consolidadas en el mundo del diseño.

Con el aporte y compromiso como país en pleno desarrollo, LDW promueve dichas relaciones internacionales mediante la creación de sinergias y colaboraciones con eventos, empresas profesionales y organizaciones similares con los mismos intereses.

Es objetivo personal y reto motivador, poder sumar, avanzar y progresar en el crecimiento y la calidad del arte y diseño peruano, así como transmitir mi sincero interés en poder acercar y dar a conocer con fuerza y respeto el diseño de este país al mundo entero, uniendo arte, cultura e identidad a todo lo que tenga que ver con EL DISEÑO, creando poco a poco IMAGEN y “saber hacer” con creatividad, esfuerzo, emprendimiento y éxito.

Como vemos, todas las disciplinas están tan unidas que a veces es difícil saber donde empiezan unas y terminan otras. El diseño forma parte de ese “TODO”, porque “TODO” es susceptible de ser diseñado.

La responsabilidad social será  “Leit motiv” en contribución al medioambiente como constante inquietud por el bienestar de seres humanos y entorno.


1926244_798075303568200_5655240713377665906_o

Consolidar, difundir y crear conciencia de cultura de diseño, es objeto presente y futuro de manera continua y consistente, así como potenciar el reconocimiento de este interés para seguir impulsando la imagen del diseño peruano al mundo.

Hacer visibles a sus profesionales y a las empresas pertenecientes a cualquier rubro del diseño es y será propósito de LDW.

SONY DSC

11

Presentación LDW 2013

Además de las Ruta del Diseño, Ruta Cultural/Artística y Ruta Gastronómica , la LDW celebra  el evento con una Cena de Gala a realizarse en el exclusivo JW Marriott Hotel Lima, donde se otorgará el

“Premio Nacional a la Excelencia LDW 2014”

  • Obra Emblemática del Año 2014. Categoría: Sustentabilidad

Premio Platinum

Empresa PROMOTORA, CREADORA Y GESTIONADORA DE LA CERTIFICACION LEED LIVIT –  (COINSA)

Proyectista: ARQ. MIGUEL RODRIGO

  • Por Trayectoria Profesional de Excelencia en Arquitectura e Interiorismo. Categoría: Vivienda Multifamiliar

ARQ. GUILLERMO MALAGA

  • Por Trayectoria Profesional de Excelencia en Arquitectura e Interiorismo. Categoría: Hospitalidad

ARQ.. CESAR RUIZ LA ROSA

  • Por Trayectoria Profesional de Excelencia en Arquitectura e Interiorismo. Categoría: Restaurantes

ARQ. JORDI PUIG

  • Por Trayectoria Profesional de Excelencia en Arquitectura e Interiorismo. Categoría: Centros Comerciales

ARQ. EDUARDO FIGARI 

  • Por Trayectoria en la Industria del Mobiliario 2014

Mueblería FERRINI

  • Por Trayectoria como empresa de Acabados

CASSINELLI

  • Por Trayectoria en la Enseñanza del Interiorismo 2014

INSTITUTO TOULOUSE LAUTREC

  • Por Trayectoria como Medio de Difusión 2014

Revista ARKINKA

  • Premio póstumo por Trayectoria Profesional en Arquitectura e Interiorismo

Arq. Miguel Rodrigo Mazuré

 

Asimismo se premiará a los cuatro ganadores de la

“I Bienal Región Sudamérica Andina de Diseño”

 organizado por DIPRAP (Diseñadores de Interiores Profesionales Asociados del Perú), en las siguientes categorías:

Ganadores con “Medalla de Oro”:

  1. Residencial

Dis. Erika Zielinski – Peru

Obra: Villa en Turquia

  1. Oficinas Corporativas

Estudio AEI Arquitectura e Interiorismo SAS  – Colombia

Obra: Group M

  1. Restauración

Arq. Aldo Lertora Carrera

Obra: Instituto Educativo “Nuestra Señora de Guadalupe”

  1. Paisajismo

Arq. Alda María Sánchez

Obra: La Hoyadita

 De estas cuatro categorías, se premiará al Arq. Aldo Lertora Carrera Ganador de Región Sudamérica Andina con la “Medalla Doble de Oro”, y quien concursará con los ganadores de las Regiones Cono Sur, Centroamérica, Norteamérica e Iberia por la “Medalla Negra”.

 

 

lima

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN