Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1347 0

Día Mundial del Inodoro 2015. #wecantwait

SHARE
Share Button

#wecantwait

#worldtoiletday

El Día Mundial del Inodoro se proclamó por primera vez el 19 de noviembre de 2001. El proyecto, que es apoyado por las Naciones Unidas, persigue el objetivo de mejorar la prestación de servicios sanitarios en todo el mundo,  ya que 2,5 billones de personas siguen sin instalaciones sanitarias suficientes.

world toilet day

Villeroy & Boch celebra el Día Mundial del Inodoro 2015 en Ciudad del Cabo

La firma dona cerámica sanitaria para la ampliación del centro Guga S’Thebe Children’s Theatre

 

 

FotorCreated

“A pesar de los progresos que se están haciendo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), uno de cada tres personas no tiene acceso a inodoro”, señaló el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson

Pese a lo curioso de la celebración, las cifras de acceso al saneamiento son preocupantes. Según la ONU, unas 7.500 personas mueren a diario por falta de saneamiento, de los cuales 5.000 son menores de cinco años, y cada año se pierden 272 millones de días de escuela por enfermedades causadas por la contaminación del agua.

Esto tiene graves consecuencias para la salud y el medio ambiente, ya que las enfermedades infecciosas pueden propagarse con mayor facilidad sin aseos.

WTD-POSTER-THINKERS-RGB-4-724x1024 world toilet day

Villeroy & Boch está muy comprometido con la mejora de la situación y ha ayudado, por ejemplo, al centro Guga S’Thebe Children’s Theatre en Ciudad del Cabo, con cerámica sanitaria.

villeroy y boch Dia Mundial del Inodoro

GUGA S´THEBE CHILDREN THEATRE

Para los niños y jóvenes de Langa, municipio donde fue creado,  el centro Guga S’Thebe es un lugar único donde, fuera de la escuela y lejos de sus situaciones a menudo difíciles, pueden aprender, jugar, hacer música y desarrollar su creatividad, junto con los profesores y artistas.

DE: Guga S’Thebe Children Theatre villeroy y boch Dia Mundial del Inodoro

Guga S’Thebe Children Theatre

DE: Guga S’Thebe Children Theatre villeroy y boch Dia Mundial del Inodoro

Desde 2013, dicho centro está siendo ampliado, y todos los elementos sanitarios necesarios para el equipamiento de los baños han sido suministrados por Villeroy & Boch. Inodoros y urinarios de la serie O.novo, así como un baño accesible para discapacitados gracias a O.novo Vita. Colecciones no sólo funcionales sino atractivas estéticamente, ya que combinan el confort moderno con un diseño atemporal.

dia mundial del inodoro

 

La quinta y última fase de construcción comenzó en julio de 2015. Junto con artistas nativos, el arquitecto sudafricano Carin Smuts y la participación de la comunidad completarán el proyecto a finales de este año.

 

Tu también puedes participar en WORLDTOILETDAY

5

6

 

10Deco

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN