Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 790 1

¡¡Al fin solos¡¡ Reforma en Valencia por DG Arquitecto

SHARE
Share Button

¡¡ Al fin solos¡¡

Reforma de oficina a vivienda por DG Arquitecto Valencia

¡¡ Al fín solos¡¡ es una frase que suelen exclamar muchos padres cuando se vacía el nido y los hijos se independizan.

Todos sabemos, por experiencia, que suele ser un trago amargo, a pesar de lo que pueda parecer por la expresión, pero intentando explotar el lado positivo , la mayoría reacondiciona sus casas ante la nueva situación y, porqué no,  aprovechan para darse algún capricho y tener su espacio , por fín, hecho a la medida.

Para ver uno de estos nuevos espacios, nos desplazamos hasta el Ensanche de Valencia  para conocer uno de los últimos proyectos del estudio DG ArquitectoIsabel Roger Sánchez y  Daniel González López

Ellos mismos nos explicaran como recuperaron la vida de esta vivienda, desvirtuada y convertida en oficinas para sus nuevos inquilinos que, amantes del diseño y recién “independizados” de sus hijos buscaban espacio para sus muebles y sus vivencias.

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

 

Como ocurre con todos los proyectos que desarrollamos en nuestro estudio, el resultado que ahora os mostramos,  es consecuencia de un sistema de trabajo que parte del análisis de una serie de condicionantes que vamos introduciendo en nuestro proyecto hasta que conseguimos,  de una forma lo más sencilla y directa posible,  la solución final que mejor se adapta al espacio existente.

En este caso, una vivienda de 1930 situada en el Ensanche de Valencia convertida en oficinas que necesitaba adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, en este caso,  una pareja amante del diseño y la decoración vintage cuyos hijos acaban de independizarse.

Condicionantes del cliente: 

En este proyecto,  la principal preocupación del cliente era  conseguir recuperar el carácter original de la vivienda, ya que como ya hemos comentado anteriormente esta había sido transformada en una oficina.

Con la obra anterior y con el paso del tiempo,  había perdido todos los elementos que caracterizaban las construcciones de principio de siglo del ensanche de la ciudad de Valencia; suelos, molduras, puertas, etc.

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

 

Otra de las preocupaciones del cliente era como conseguir que la vivienda, de generosas dimensiones, pudiera ser utilizada por ellos durante todo el año pero a la vez pudiera funcionar cuando sus hijos les visitaran, sin modificar su  forma habitual de vida.

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

 

Como consecuencia de esto,  el programa que los clientes demandaban era:

REFORMA INTEGRAL E INTERIORISMO ENSANCHE VALENCIA PLANTA ESTADO PREVIO

ESTADO PREVIO

 

Zona de padres, formada por un amplio estar-comedor, cocina y una habitación principal con vestidor y baño.

Zona de hijos, formada por dos habitaciones y baño.

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda (

DORMITORIO PRINCIPAL

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

VESTIDOR DORMITORIO PRINCIPAL

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

detalle armarios

Condicionantes del espacio:

El espacio del que partimos es una vivienda de principios de siglo XX con una superficie aproximada de 150 metros útiles, situada en la zona del Ensanche de la ciudad de Valencia, que había sido utilizada durante los últimos años como oficinas y por tanto, la distribución existente consistía en una serie de pequeños espacios.

Así, uno de nuestros grandes retos se convirtió en conseguir una nueva distribución más actual; una distribución más abierta y funcional

Propuesta:

REFORMA INTEGRAL E INTERIORISMO ENSANCHE VALENCIA PLANTA DISTRIBUCIoN

PLANTA DISTRIBUCION REFORMA

El proyecto de reforma plantea la creación de dos zonas diferenciadas en la vivienda.

ZONA PADRES

Una zona principal donde se sitúan los espacios más importantes de la vivienda, estar-comedor, cocina y habitación principal.

Esta zona disfruta de las dos fachadas principales de la vivienda y del gran mirador.

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

COMEDOR

 dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

Baño dormitorio principal

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda . eSPEJO TRIPTICO DE BAÑO

LA COCINA COMO EJE

A lo largo de estas dos fachadas se crea una circulación de uso privado, circulación de los padres, que conecta la habitación principal a través de la zona de desayunos de la cocina con el estar–comedor.

Esta gran zona se plantea como una serie de espacios abiertos, comunicados entre si, donde la luz es la gran protagonista.

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

zona de desayunos

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda . Cocina

COCINA

 

ZONA DORMITORIOS HIJOS

La otra gran zona de la vivienda es la formada por los dos dormitorios de los hijos y un baño que disfruta de una circulación secundaría totalmente independiente de la de los padres.

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda BAÑO

BAÑO

DISEÑO INTERIOR

Otro aspecto muy importante en este proyecto ha sido todo el trabajo de diseño interior que se ha realizado para intentar devolver el carácter perdido a la vivienda.

En cada uno de los espacios  se han trabajado todos los elementos, desde el diseño de los suelos y la elección de las molduras de los techos, hasta el diseño de cada una de las puertas y ventanas.

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

Por ultimo nos gustaría hablar de la elección de mobiliario, todo un reto para nosotros en este proyecto. 

Esta fase ha sido un trabajo de colaboración muy estrecha con los clientes, que como ya os hemos comentado son unos grandes amantes del diseño y de la decoración vintage.

Se ha utilizado una combinación de diseños actuales con mobiliario y elementos vintage, con muchos años de historia, que han sido recuperados para pasar a formar parte de esta nueva vivienda.

dg arquitecto valencia - reforma de oficina a vivienda

Fotografía: Mariela Apollonio

Proveedores: Cocinas Santos, Gubi, Flos, Inalco.

Arquitectos:

DG Arquitecto Valencia

Isabel Roger Sánchez + Daniel González López

dg arquitecto valencia

 

 

WEB: https://dgarquitecto.blogspot.com.es

 

¡Gracias por informarte con nosotros¡¡

Si quieres ver publicados tus proyectos en nuestra sección #PROYECTOS10  como DG ARQUITECTO  y otros muchos profesionales,  puedes escribirnos  a info@10deco.com y nos pondremos en contacto contigo.

Si te ha gustado y quieres compartirlo o si quieres hacer algún comentario, puedes dejarlo aquí, en nuestras redes sociales o mandarnos un mail a info@10deco.com

 

 

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN