Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2726 0

DESPEGA ” WIRES “: Women in Real Estate

SHARE
Share Button

 “WIRES”

women in real state

wires.es

 

logotipo wires women in real estate spain

7

En  la presentación de su  Junta Directiva y Socias Fundadoras  y con la Mesa redonda y debate “Factores determinantes en la reactivación y situación del mercado inmobiliario en España”, WIRES  (WOMEN IN REAL ESTATE) ha reunido a más de 170 personas en la sala Roca Madrid Gallery  (  calle José Abascal 57).

La asociación que nace con el objetivo de fomentar la presencia de la mujer en el sector inmobiliario y de la construcción haciendo que se sienta representada en  el máximo de áreas posibles , ha conseguido superar en esta presentación el aforo previsto,  despegando su ciclo de actividades con  una mesa debate en la que, y de manera excepcional, únicamente se encontraban mujeres.

Presentación Roca Gallery wires women in real estate spain

Presentación de WIRES en Roca Madrid Gallery

Las socias fundadoras de WIRES son expertas profesionales en diversas áreas del sector: Arquitectos, Promotores, Abogados, Consultores, etc. consiguiendo una visión general y donde las diferentes áreas del sector se vean representadas.

Para WIRES, es importante marcar una pauta de actuación con visión futura a la vez que se aporta un enriquecimiento personal y profesional de sus asociadas.

WIRES estará representada por:

Captura

PRESIDENTE: Cecilia Espinosa de los Monteros, Consejero Delegado de CEM Management,

VICEPRESIDENTE:   Carmen Panadero, Client Care & Development, CBRE,

SECRETARIO : Laura García-Navarro, Arquitecto Especialista Prime, Engel & Völkers,

TESORERO:  Lola Ripollés, Head of Madrid Office Deerns Spain,

VOCAL COMUNICACIÓN :   Alba Díaz de Cerio, Directora Comunicación y Desarrollo Negocio, Quick Telecom,

VOCAL LEGAL: Ana Sacristán, Directora departamento Inmobiliario, Rödl & Partner,

VOCAL : Verónica Martín, Project Management & Building Consultancy,

VOCAL EVENTOS: Patrizia Laplana, Sustainability, Energy & Environmental Services.

Presentación en Roca Gallery Madrid de Wires women in real estate spain

Directivas y ponentes de la Mesa redonda

 

MESA REDONDA Y DEBATE “FACTORES DETERMINANTES EN LA REACTIVACIÓN Y SITUACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO EN ESPAÑA”

Tras un desayuno servido en la parte inferior de la sala, donde ha habido un tiempo para Networking y presentaciones ,  los asistentes se han desplazado a la parte superior de las instalaciones donde todo estaba preparado para dar comienzo al evento inaugural de WIRES.

La presidente, Cecilia Espinosa de los Monteros ha dado la bienvenida a los asistentes y agradecido  a los medios de comunicación por la difusión y apoyo del evento  y,  por supuesto a la Sala Roca Madrid Gallery por prestar sus instalaciones.

La  moderadora y  Vicepresidente, Carmen Panadero  ha presentado a las ponentes ,  Leticia Ponz, de Union Investment; Pilar Guzmán, de ING Real Estate Finance; Paloma Relinque, de CBRE; Belén Díaz, de CATELLA  y Sandra Daza, de GESVALT  que han debatido sobre temas  como la recuperación del sector, la influencia o no de la ubicación de los inmuebles, la calidad de la edificación y sostenibilidad.

Presentación en Roca Gallery Madrid de Wires women in real estate spain.

Con el micrófono,  Cecilia Espinosa de los Monteros , Presidente de WIRES

 

CONCLUSIONES DEL DEBATE

Se concluyó que la recuperación es un hecho aunque  ahora, el mercado, ha quedado en mano de unos pocos promotores que han sobrevivido y de la banca, llevándonos a que los inversores extranjeros nos vean como un mercado “low cost” y dependiendo ,  además,  de la estabilidad política que consideran imprescindible para sus operaciones.

Medidas como la profesionalización o la mejora de las condiciones bancarias aportarán un plus para la reactivación del sector inmobilario.

De la mayoría de  lo que se construyó durante la burbuja inmobiliaria y el parque más antiguo, la oferta es de mala calidad y habrá que rehabilitar muchas de estas edificaciones,  dotándolas además de medidas de eficiencia y sostenibilidad que sigan  los criterios de Europa en cuanto a cumplimiento de objetivos hacia el consumo casi nulo de los edificios en 2020  (al cual llegamos muy tarde) y certificaciones medioambientales.

Real Estate, arquitectura, project management , sostenibilidad…….. desde hoy y con estas “Women in Real Estate”,  WIRES, será sinónimo de mujeres y profesionalidad.

Para más información sobre WIRES o como asociarse entra en la web wires.es

 

Lola Ripollés . Wires . Women in Real Estate

Nuestra #experta10 LOLA RIPOLLES, WIRES  junto a Javier García Monsalve, Director General de Arcadis EC Harris España

10deco

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN