Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 466 0

“design for happiness”: Vevey by Baumgartner.

SHARE
Share Button

Abanderado del concepto  design for happiness que hemos conocido gracias a las #SmartConversations con  3G SmartGroup y reflejado en muchos de los proyectos que hemos ido presentando  en 10Deco  , Juan Carlos Baumgartner,  arquitecto mexicano,  fundador y director de la firma internacional  SPACE ARQUITECTURA , ha elaborado una teoría junto a la Universidad de Delft en Holanda y la Facultad de Ciencias de la Felicidad de Harvard  para establecer una relación entre el diseño y la arquitectura con las emociones positivas.

 

Además de la felicidad individual, Baumgartner ha siempre ido más allá en su búsqueda y explora, en cada proyecto,  un concepto de bienestar global que pasa por  la  sustentabilidad y así,  desde sus inicios, se ha destacado por su compromiso con la ecología y el desarrollo de proyectos sostenibles.

Este compromiso le ha llevado a él y a su equipo a recibir la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), otorgada por el US Green Building Council

Juan Carlos Baumgartner arquitecto

Juan Carlos Baumgartner

design for happiness. Vino A by Baumgartner

design for happiness. Joyería urbana 3d by baumgartner

Después de algunas incursiones en el mundo del diseño de producto como la colección de “Joyería Urbana” en impresión 3d , o el proyecto Vino A by Baumgartner  ahora, es junto a la empresa española MADEDESIGN con quien une sus premisas,  DISEÑO+SOSTENIBILIDAD  y…

el resultado es : VEVEY

Un objeto que te hace sonreir, que te sorprende y que da vida a un espacio.

design for happiness.papelera vevey by baumgartner madedesign barcelona

La papelera Vevey es una papelera única, enfocada de manera diferente desde su concepción.

Montable, con cuatro encajes de fácil acceso, moderna, gracias a la combinación de diferentes materiales y  completamente diferente a las demás papeleras de Made Design® Barcelona que cuenta  entre sus colecciones,  piezas icónicas de grandes diseñadores como Pascual Salvador , Ximo Roca o CrousCalogero

papeleras de diseño madedesign barcelona s

VEVEY es una papelera formada por 6 capas, cuatro de ellas de chapa de hierro doblada y lacada de 1,2mm, y las dos restantes de plástico termoconformado de 3mm de grosor,  la unión de las caras se realiza mediante 4 roscas, que permiten que la papelera se pueda enviar desmontada y se pueda armar y desarmar con mucha facilidad.

Diseñada hasta el mínimo detalle cuenta con un aro interior para sujetar las bolsas de basura y con goma en la base para protección de la superfície donde se ubique. También incluye una Ilustración de los pictograma para el reciclaje selectivo en vinilo de diferentes colores.

design for happiness. vevey papelera de reciclaje madedesign barcelona by baumgartner . Design Paper bin

Acabados en  plástico de color blanco mate texturizada y caras de chapa de hierro lacada microtexturizada.

El lacado asegura buena protección ante agentes exteriores o condiciones atmosféricas severas.

design for happiness. vevey papelera de reciclaje madedesign barcelona by baumgartner Paper Bin Design.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Fieles al compromiso medioambiental , los materiales utilizados en la papelera Vevey  son fácilmente segregables para su posterior reciclado e incorporan alto porcentaje de material reciclado. Por la concepción del producto se presupone un largo ciclo de vida útil. La caja de cartón es 100% reciclable.

Vevey será “presentada en sociedad ” oficialmente en la próxima Feria Orgatec en (Colonia) del 23 al 27 de Octubre.

 

MADE DESIGN BARCELONA

Made Design Bacelona nace el 2010 como una marca de accesorios decorativos de diseño para cubrir diferentes necesidades en entornos de trabajo, espacios públicos o incluso habitat con un denominador común: mantener ordenados todos esos espacios.

Todas sus soluciones han sido creadas por diseñadores de reconocido prestigio ( Mario Ruiz, Toni Arola, Nuklee, La Mamba… lo cual se ha convertido en su mayor valor añadido.

Sistemas de reciclaje, percheros, pizarras de diseño o atriles son algunos de los diseños más vendidos en más de 50 países.

Su importante presencia Internacional en relativamente poco tiempo se debe a la participación en las Ferias Internacionales más importantes del sector: iSaloni (Milán), Orgatec (Colonia), The Office Furniture (Dubai) conjuntamente con una pro-actividad comercial estratégica.

Made Design Barcelona forma parte del grupo Planning Sisplamo, empresa con más de 49 años de experiencia fabricando y distribuyendo equipamiento y complementos de oficina y colectividades.

Logo 10Deco Revista diseño de interiores

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN