Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Descubre los colores tendencia en 2012

SHARE
, / 1903 0
Share Button

Todos los años se incorporan a nuestro circulo cromático hogareño nuevos colores que se van a convertir en los elementos mas “in” del hogar! Si la decoración de nuestra casa ya esta perfecta no hay porque remodelarla ya que cada tendencia cuando se traslada a nuestro hogar se convierte en algo único, personalizado y que nunca pasará de moda en nuestras vidas.

Por otro lado, si estamos pensando en cambiar la decoración o darle un nuevo toque a alguna estancia porqué no basarnos en el Pantone más “It” de 2012.

  • Azul, diamante del oceano

Este color ya fue importante el año pasado y continuará siéndolo! Queda bien en todas las estancias dandoles un toque de paz y tranquilidad asociándose con la inmensidad del océano.

  • El verde 

Verde de muchos tipos y clases, desde el mas oscuro a aquellos colores las ácidos, Este color transmite a los habitantes del hogar sentimientos de consuelo y armonía. El comedor y la cocina son  los puntos mas comunes para esta tonalidad aunque el matiz puede estar en el resto de la casa, particularmente en los dormitorios.

  • Violeta africana

Digno de cualquier sitio cuando se utiliza como un acento de color. Puede también servir como color dominante en una habitación.

  • Blanco y negro, un clásico que siempre acompaña.

Es una combinación que se ha convertido en un clásico decorativo, utilizalo si eres de las que desean algo que sea tendencia para siempre. La combinación es una gran manera de proporcionar un toque elegante y con estilo.

  • Combinaciones

Para dar un toque moderno y vanguardista al hogar. Da un toque especial a tu casa y pinta tus persianas de algún toque transgresor como el rojo. 

  • Mandarina Tango

Se recomienda dinamizar los espacios interiores en este color con accesorios estampados como por ejemplo: almohadas, colchas y accesorios de mesa causan gran impacto y dan sabor a cualquier habitación. Es por excelencia el color mas tendencia de este 2012.

  • Metales

Los metales serán una gran tendencia, no solo en elemento sino también en color. Los tonos dorados, plateados y bronce darán al hogar elegancia de una manera simple; además cuentan con la ventaja de combinar con cualquier esquema de colores, ya que actúan como colores neutros.

 Comparte tu experiencia y cuéntanos con que colores decoras tu casa!

“La paleta de colores 2012 se basa en gran medida en los colores naturales del paisaje, de acuerdo con Debbie Zimmer, experta en color del Paint Quality Institute”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN