Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2769 2

Escaparatismo: El arte de la venta visual

SHARE
Share Button

El escaparatismo es una técnica empresarial aplicada por las grandes marcas que las pymes están empezando a introducir para relanzar sus ventas.

La colocación de los productos : deben estar dispuestos de una forma concreta y estudiada. La decoración debe destacar por su espectacularidad y peculiaridad, con elementos que llamen la atención. Cada detalle es importante para convencer al cliente. El escaparate debe hablar del interior de la tienda, del producto, de las necesidades que cubre… “Es en el exterior donde se efectúa la comunicación directa con el cliente y es ahí donde se empieza a negociar. Es la cara de nuestro negocio y la primera impresión es fundamental, ya que debe dar un mensaje claro y directo de lo que ofrecemos como negocio, no solo a nivel de producto sino como imagen de marca.

escaparatismo santander

 

Para realizar el montaje de un escaparate debemos tener claros 5 conceptos:

1.    ANALIZAR:  Sepa por qué le compran sus clientes -precio, comodidad, exclusividad, proximidad, trato, etc … y explótelo.

decoracion de puesto de fruta

2. POTENCIAR: Saque partido a su producto: De a conocer su potencial y explótelo.

escaparate decoracion cantabria

3.    CONCEPTO:  Asocie su producto con ideas, tendencias… El cliente debe ver y entender algo más que lo meramente expuesto. Cree una idea y coloque el producto en ella.

espectacular escaparatismo

4. DECORAR: La colocación dependerá de la combinación de colores, tejidos, tamaños… para resaltar las cualidades del producto. Se otorgará más prioridad a los productos que se quieran vender antes, bien de una forma ordenada, por grupos o reforzada con decoraciones elegidas por el comerciante.

Escaparate moda

5. RENOVAR: Muéstrese moderno y actual para no dar sensación de descatalogado. Cambie el escaparate con cierta frecuencia, dará sensación de negocio “vivo”, con alta rotación de productos y hará que nuestros potenciales clientes sientan la necesidad de entrar en nuestro establecimiento con cierta periodicidad.

escaparates zapatos cantabria

 

El escaparatismo, junto con el visual merchandising,  son armas que el marketing ofrece al comercio para potenciar sus ventas, crear valor de marca . Estas técnicas llevan mucho tiempo siendo empleadas por las grandes firmas, pero hoy en día, están al alcance de cualquier empresa que con un poco de asesoramiento y formación puede s aplicar  sea cual sea la dimensión de la empresa.

SERGIO QUIJANO

logo

628.18.88.99

Interiorista colegiado . Nº 6284

10decoprincipal

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN