Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1870 0

Decoracción 2017

SHARE
Share Button

 

DECORACCION 2017

El mayor evento urbano de decoración e interiorismo en España 

decoraccion 2017 fachada Barrio de las Letras

 

 

Y nuestra “reportera” AMPARO MARTÍNEZ VIDAL (que no para¡¡) ,  no podía faltar a la cita invitada a la presentación del Espacio  SIMON-FLUVIA por los diseñadores de ENVÉS, Mar Vera y Victor Camacho .. (muy pronto su crónica en ARQUINEWS¡¡

 

MAR VERA Y AMPARO MARTÍNEZ VIDAL

Esther Anguiano, Mar Vera, Tatiana Alonso y Amparo Martínez Vidal.

DECORACCION 2017 _SIMON_FLUVIA_ enves diseño . mar vera y victor camacho

Espacio Simon Fluvia de Envés Diseño. Decoraccion 2017

amparo martínez vidal, mar vera de enves y ramon prous de altave ecostore (2)

amparo martínez vidal, mar vera de envés y ramon prous de altave ecostore

DECORACCION 2017 espacio Fluvia . Enves diseño . mar vera y victor camacho

Espacio Fluvia . Envés diseño

 

  • Más de cien interioristas y locales han participado en la gran fiesta de la decoración española DECORACCION 2017 en el madrileño Barrio de las Letras del 8 al 11 de junio. 

  • En su octava edición, DecorAccion apuesta por la calidad de las intervenciones, por ello ha contado por primera vez, con SUSANA SANCHO (de Noviembre Estudio) como comisaria para velar por la calidad de los proyectos. 

  • Mercadillos, talleres, acciones con influencers, concursos, showcookings conforman la oferta de actividades de DecorAccion 2017.

decoraccion 2017 fachada Barrio de las Letras bistronomika

decoraccion 2017 fachada Barrio de las Letras banderas de tela

DECORACCION 2017 _SIMON_FLUVIA intervencion fachada Galeria

DECOR ACCION 2017 fachada diseño Welcome Design. Bestiario fantástico

Welcome Design. Fachada Hotel ONE SHOT

DECORACCION 2017 . welcome design hotel One shot Bestiario

Welcome Design. Bestiario. Hotel ONE SHOT

 CONSULTA TODAS LAS ACTIVIDADES DE DECORACCION 2017

plano decoraccion 2107

  

Tras ocho años, la muestra realiza este año una apuesta aún más definida por la calidad con el fin de exponer las mejores propuestas de decoración e interiorismo.

Todas estas instalaciones efímeras han podido ser contempladas, como de costumbre, en fachadas, escaparates, plazas y calles del barrio madrileño.

 

“Estamos realmente satisfechos con que el Barrio de las Letras se haya convertido en el escaparate del interiorismo español.

Que DecorAcción se celebre aquí supone un gran orgullo para nosotros, puesto que contribuye a alimentar el patrimonio inmaterial del barrio, además de convertirlo en punto de encuentro de muchos y diversos ciudadanos.

El año pasado, en torno a 220.000 personas visitaron nuestras calles por este motivo. ha declarado Francisco Carmona, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

 

Calles abiertas al interiorismo

decoraccion 2017 decoracion terrazas y fachadas Barrio de las Letras Madrid

Bodeguilla Los Rotos, decorado por Joaquín Puget. Premio Mahou profesionales

 

DecorAccion 2017 se ha vivido, como es ya tradición, en las calles del Barrio de las Letras: un espacio abierto y totalmente dedicado al ocio en el que conviven el interiorismo, la gastronomía y el arte.

Los visitantes de DecorAccion 2017 han podido  disfrutar del trabajo de los más de 100 interioristas que han participado este año con sus proyectos.

Las calles del Barrio de las Letras se viste de creatividad, originalidad y, sobre todo, de calidad.

Como novedad, este año los proyectos han sido supervisados y aprobados por la comisaria del evento, Susana Sancho, cofundadora de la empresa de diseño y arquitectura de reconocido prestigio internacional Noviembre Estudio.

susana sancho cespedes . Noviembre Estudio DIMAD

Noviembre Estudio

“Como comisaria de DecorAcción 2017, he tenido la oportunidad de disfrutar de trabajos de gran valor desde el punto de vista creativo por parte de los jóvenes talentos que participarán activamente este año. Realmente, puedo afirmar que van a sorprender” apunta Susana Sancho Céspedes, comisaria de DecorAcción 2017 y miembro de la junta directiva de DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid).

FACHADA RESTAURANTE rAYEN EN DECORACCION 2013. concurso de balcones mahou Decoraccion 2017

Fachada restaurante RAYEN en Decoraccion 2013. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo…

decoracción 2017. fachada Barrio de las Letras Madrid 4

Decoraccion 2017. Restaurante RAYEN

decoraccion 2017 decoracion fachada Barrio de las Letras Taberna de las Letras

decoracción 2017. fachada Barrio de las Letras Madrid 2

 

MERCADILLOS

Un año más, los mercadillos de antigüedades han estado situados en las calles Cervantes, San Agustín, San Pedro y San José.

Asimismo, hemos disfrutado del mercadillo pop up de accesorios de decoración en la calle Moratín.

CONCURSO DE BALCONES

concurso de balcones mahou

Los balcones del Barrio de las Letras han albergado una vez más los elementos decorativos que sus propietarios consideren idóneos para participar en el tradicional Concurso de Balcones, organizado en colaboración con Mahou.

Esta vez no serán los únicos: interioristas y escuelas de diseño han decorado las fachadas de los bares y restaurantes del barrio como parte del nuevo concurso, ‘‘Saca tu local a la calle’’, también en colaboración con Mahou.

concurso de balcones mahou Decoraccion 2017

decoraccion 2017 decoracion fachada concurso de balcones mahou

Balcón en la C/ Santa María. Ganador Premio Mahou Concurso Balcones

decoracción 2017. fachada Barrio de las Letras Madrid

decoraccion 2017 decoracion fachada concurso de balcones mahou 2

INTERVENCIONES ESPECIALES

DecorAccion 2017 contará con las intervenciones de artistas sobradamente reconocidos dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas.

Es el caso de Tomas Alía, que ha intervenido el Restaurante La Verónica. Además, Jean Porsche, reconocido arquitecto mexicano, ha diseñado la terraza de Mahou para DecorAcción 2017.

Pablo Paniagua, interiorista reconocido por sus trabajos realizados en países como Marruecos y Estados Unidos, engalanará la fachada del convento de las Trinitarias.

Los alumnos de arquitectura de la Universidad de Nebrija intervendrán en la fachada del hotel Radisson Blu en la Plaza Platería de Martínez, con el patrocinio de Royal Bliss y estudiantes de IADE  en la calle Fúcar instalando  una cúpula de gran colorido y una instalación de siluetas que serán proyectadas desde la acera contraria, basándose en el principio de la diplopía.

arquicostura raquel rodrigo decoraccion 2012 Decoraccion 2017

Arquicostura Raquel Rodrigo Decoraccion 2012

PUNTO DE ENCUENTRO

Con estas intervenciones,  el evento pretende seguir siendo un punto de encuentro entre jóvenes talentos y talentos consagrados, así como una vía de promoción de los primeros.

Por ello, han participado en la celebración del evento escuelas como IADE, la Universidad Nebrija, la Universidad Complutense a través de los talleres del Curso de Decoración, la Escuela Madrileña de Decoración y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

“Para la revista Nuevo Estilo, y como organizadores de DecorAccion, es una satisfacción impulsar el valor del interiorismo en la sociedad actual. Esta octava edición nos avala en el apoyo a un sector joven y creciente, nuevo motor de la economía y de la calidad de vida en nuestro país” ha declarado Marta Riopérez, directora de la revista Nuevo Estilo y DecorAcción.

 

 

 DECORACCION

TODA LA INFO EN LA WEB DECORACCION- NUEVO ESTILO

DecorAcción es el mayor evento urbano del interiorismo y decoración en España.

Algunos de sus objetivos son acercar el interiorismo y el trabajo de los grandes decoradores españoles y de los jóvenes diseñadores al gran público y destacar la proyección internacional del talento del interiorista español más allá de nuestras fronteras.

DecorAcción se celebra en el Barrio de las Letras de Madrid por ser sede de muchos de los interioristas españoles, por reunir tradición e innovación en un entorno de gran interés cultural y artístico y por su gran atractivo turístico.

DecorAcción está organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, la revista Nuevo Estilo y el Ayuntamiento de Madrid.

decoraccion 2017

organizadores decoraccion 2017

Y PATROCINADO POR:

patrocinadores decoraccion 2017

 

10deco revista decoracion on line

Una propuesta sin duda muy interesante. ¿te apuntas? Compártelo con tus amigos y con nosotros a través de tus redes sociales preferidas…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN