Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Sika
Sika

¡Decora tu salón sin vaciar tus bolsillos!

SHARE
, / 24 2
Share Button

La sala de estar es un lugar de convivencia dentro del núcleo familiar, muchas familias, parejas o compañer@s de piso realizan multitud de tareas y conviven en esta estancia; por ello es tan importante que esta habitacion sea acogedora y agradable. Con unos trucos muy sencillos y con un presupuesto bajo podemos convertir el salon en un lugar muy especial.

1. Coloca flores.

Las flores le dan un toque natural y agradable a cualquier habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan mas en la casa, allí estas reciviran más atención. No hay necesidad de que sean naturales ni gastar mucho en ellas, a veces algunas flores silvestres pueden ser aun mas bonitas que unas compradas.

2. Libros

Saca tus libros favoritos a florecer, ponlos uno encima del otro creando una torre y ponlos sobre una mesa pequeña como decoración. Además de proporcionar un toque interesante, sacaran tema de conversación para las visitas.

3. Dale un toque de color.

Puedes agregarle color al piso de tu sala con un tapete o alfombra colorido. Si tu sala tiene colores neutros o claros, agrega un tapete o alfombra con formas geométricas y colores brillantes, este le dará vida a tu sala.

4. Pinta las paredes!

No necesitas agregar colores llamativos a la pared si no lo deseas, colores claros también le dan terminación a una sala. Aunque esta parte puede tomar un poco de tiempo, le dará un look completamente diferente a tu sala.

5. Usa una pieza que llame la atención

El salón puede ser una estancia demasiado plana y sin diversión. Si quieres darle un toque creativo, agrega una pieza llamativa, como una silla antigua, un cuadro moderno o una estatua de piso en una esquina de la sala. Lo mas importante es dar un toque de estilo a el salón.

6. Almohadones

Si tus sofás son de color neutro, agrega almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva. Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegurate de elegir un diseño que resalte. Si quieres que tu sofá se vea ordenado elije un numero par de cojines.

7. Espejos

Los espejos son perfectos para hacer sentir a un espacio pequeño mas grande. Agrega un espejo en la pared justo en frente de una ventana para que refleje la vista y haga sentir a tu sala mas abierta. Si te gusta la idea puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero limita la cantidad de accesorios que le agregues a la sala o esta se puede ver desordenada.

8. Lamparas

La iluminación es vital. La luz natural siempre es preferible, pero no siempre se puede contar con ella por lo que debemos asegurarnos de que el salón tenga buena luz. Elige lamparas bonitas y variadas en cuanto a tamaños, proporcionaran estilo.

9. Cambia los muebles de sitio

Cuando quieras redecorar tu sala sin gastar ni un euro, mueve los muebles y accesorios de lugar. No solo le darás un nuevo look a tu sala pero también aprenderás a ser más creativo con la decoración de tu hogar.

10. Mantén el orden

No tienes que pasarte horas limpiando, pero si hay cosas en el suelo o fuera de lugar asegurate de ordenarlas. Si mantienes tu sala ordenada, siempre se vera mucho mejor, aunque no la ayas decorado completamente.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *