DECORA TU LAVADERO
Cualquier habitación de la casa puede convertirse en algo especial, ser acogedora y estar a la última en las tendencias de decoración.
Si eres de las afortunadas que cuentan con un cuarto para la colada y plancha no lo decores como algo sin importancia, porque puede tener igual glamour y estilo que cualquier lugar de la casa.
Hacer la colada no tiene porque ser aburrido. Decora tu lavadero con imaginación¡¡
Algunos consejos que podéis seguir para decorar tu lavadero son:
-
Lo primero que debemos reformar para re-decorar nuestro cuarto de planchado son las paredes, si nuestra línea de lavadora y secadora es de color blanco podemos mantener la blancura del cuarto de lavado con una pared blanca, lo cual además inspirará a limpieza y orden.
-
Si lo que quieres es dar un contraste entre tus electrodomésticos y las paredes lo que puedes hacer es aplicar colores primarios en tonos claros para que la habitación permanezca alumbrada.
-
Acondiciona el tendedero debidamente con un frente que integre la lavadora, un fregadero y un mueble para los productos de lavado. Si puedes colocar en alto la lavadora y secadora, te resultará más cómodo de utilizar y debajo podrás poner unos cajones tolva para ropa sucia y productos.
-
Si cuentas con ventilación, podrás instalar unas cuerdas en la pared para tender la ropa en los días de lluvia o instalar un magníco tendal de pié..incluso de diseño..
-
Ten siempre a mano la tabla y la plancha con un soporte en la pared.
-
Busca soluciones decorativas que completen el cuarto de la plancha y que te faciliten la tarea.
-
Hazte con un organizador para la ropa limpia recién planchada, así como el agua perfumada, el apresto y otros productos necesarios para la plancha.
-
Con sistemas de almacenaje modulares, cualquier espacio desaprovechado de reducidas dimensiones se convierte en un rincón en el que organizar la ropa pendiente de plancha o de algún remiendo y los accesorios de la tarea.
-
Improvisa una coqueta área con una estantería que delimite la zona reservada al cuidado de la ropa.
-
No debe faltar una barra para colgar la ropa recién planchada o algunas baldas y varios cajones de rejilla.
-
Para que el mobiliario resulte más atractivo, enmárcalo con papel pintado o pintura plástica de color. Los tonos neutros y la gama de los azules y verdes transmiten sensación de frescor y limpieza.
-
Elige materiales resistentes a la humedad.
-
Un hueco inutilizado puede convertirse en un rincón donde organizar los cestos de la colada.
-
Dedica un tiempo a planificar mejor el espacio con los complementos más adecuados.
Con una buena selección de muebles y complementos podrás convertir tu lavadero en un sitio especial de la casa… no olvides que pasamos muchas horas de lavado y plancha en ellos¡¡
Gracias por informarte con 10Deco. Nos importan mucho tus comentarios o tu opinión que puedes dejar aquí, en nuestras redes sociales @10Decoracion o en nuestro correo info@10deco.com
Deja un comentario