Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 173 0

Consejos para comprar una casa de segunda mano

SHARE
Share Button

Consejos para comprar una casa de segunda mano

Por fín ha llegado el momento que tanto esperabas…

El mercado inmobiliario se ha estabilizado y las condiciones económicas de los bancos te permiten realizar la inversión que siempre habías soñado …

¡¡¡VAS A COMPRAR UNA CASA ¡¡¡

 

Y entonces empiezas a mirar los anuncios del periódico, a buscar por Internet y a dar largos paseos en busca del letrero de “SE VENDE” por tu zona preferida.

buscando piso. Nestoria . Consejos para comprar una casa de segunda mano

Buscadores  temáticos como NESTORIA  que cuenta con el apoyo de importantes portales inmobiliarios,  pueden ayudarte a hacer la tarea más difícil localizando para tí las mejores propiedades según tus necesidades.

Interminables horas analizando y analizando opciones y al final, haces una selección y te lanzas a empezar a visitar casas.

Sí, pero, ¿como puedo saber la que más me conviene?

Llegado a este punto queremos darte unos

consejos para comprar una casa

a tener en cuenta antes de lanzarte a una inversión, que puede no ser lo que esperabas…

ENAMÓRATE. 

Sí, con mayúsculas y todas las letras¡¡ Que te entre por los ojos, que te guste..

Imáginate viviendo allí.

Es el primer paso, aunque ahora hay que mantener la cabeza fría..

diseño Selecta Home. Nestoria . Consejos para comprar una casa de segunda mano

PLANTÉATE SI PODRÍAS AFRONTAR UNA REFORMA.

Normalmente , y ahora más, pues muchas empresas utilizan el Home Staging , a primera vista puede parecer que una vivienda está lista para ser utilizada.

Traslado mis muebles y listo¡¡¡

home staging. Antes y despues de la reforma Nestoria . Consejos para comprar una casa de segunda mano

Trasformación de una vivienda antes y después de un ” Home Staging” .

¡¡ Pero  esto puede ser un gran error ¡¡ .

Antes de tomar ninguna decisión comprueba todas las instalaciones :

ELECTRICIDAD

Comprueba la potencia que hay contratada y si tiene toma de tierra y al menos un diferencial .  Si la vivienda es antigua o tiene un cuadro eléctrico obsoleto al pedir aumento o disminución de potencia , la Compañia eléctrica va a pedirte un Boletín.

Esto implica un coste burocrático, pero sobretodo va a suponer la actualización de la instalación.

Si los tubos son estrechos y no dejan conducir el cable exigido actualmente, supondrá que tienes que volver a abrir rozas y por tanto, albañilería, lucidos, pintura y por supuesto el coste de la nueva instalación y el nuevo cuadro eléctrico.

Calcular la potencia que necesitas no es complicado:

15 Amperios significa que tienes disponibles 3.450 kw

20 Amperios significa que tienes disponibles 4.600 kw

25 Amperios significa que tienes disponibles 5.750 kw

Calcula “grosso modo” la iluminación y electrodomésticos que puedes tener encendidos a la vez y suma las potencias para ver cuanto necesitas.

Piensa que un horno puede llegar a 1.200 kw, un secador de pelo a 1.800 kw , la aspiradora hasta 1,300 kw, la vitrocerámica 1.800 kw, el microondas 1.150 kw… (compruébalo aquí).

cuadro eléctrico. COMO saber la potencia contratada Nestoria . Consejos para comprar una casa de segunda mano

CUADRO ELECTRICO. Cómo saber la potencia contratada .

Si te salen los cálculos no tendrás que modificar nada, eso sí, por tu seguridad, te recomendamos que un especialista haga una revisión.

AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN

Estudia con detenimiento cual es el sistema de agua caliente y calefacción.

Todavía hay muchas Comunidades que tienen el llamado ” sistema Central”. Esto significa que tendrás que pagar mucho más de gastos de Comunidad, aunque ya tendrás estos servicios incluidos.

Asegúrate con el Administrador de cual es el coste mensual  y de si va a seguir siendo el sistema a utilizar en el futuro, pues muchos vecinos, cuando hacen reformas, optan por individualizar su instalación.

En poco tiempo se irá exigiendo contar con contadores individuales, para así pagar por lo que se consume y el que consume, ya que como dijimos antes, cada vez más gente opta por hacer una instalación independiente con caldera propia.

Si tienes que renovar la  caldera , esta tendrá ya que ser estanca , por lo que la salida de gases deberá hacerse siempre hacia el exterior de la vivienda.

caldera estanca Nestoria . Consejos para comprar una casa de segunda mano

Revisa los  radiadores para que no tengan pérdidas y,  si es posible,  instala llaves termostáticas que te harán ahorrar y mantener la temperatura más óptima por estancias.

GRIETAS Y HUMEDADES

Revisa con detenimiento paredes y techos para detectar posibles grietas y ante la menor duda consulta con un  profesional por si pudieran ser estructurales.

Igualmente es importante fijarse en humedades , incluso las ya secas,  por si pudieran ser debidas a alguna patología difícil de reparar. Sobretodo es importante esta medida en bajo cubiertas o áticos.

humedades-en-las-paredes-01 Nestoria . Consejos para comprar una casa de segunda mano

CARPINTERÍA METÁLICA

Para el buen funcionamiento térmico y acústico de la vivienda es indispensable contar con un buen cerramiento de carpintería metálica.

Revisa las ventanas y comprueba si tienen RPT (te lo explicamos todo aquí) , doble acristalamiento y si están bien colocadas para evitar puentes térmicos que producen humedades y condensaciones.

ventana rpt . Nestoria . Consejos para comprar una casa de segunda mano

 

Si sigues estos consejos para comprar una casa , seguro que será una buena inversión. El resto dependerá ya de tu grado de exigencia en cuanto a tarimas, puertas, sanitarios, azulejos, pintura…en fin, acabados que puedes acometer en cualquier otro momento y que no implican tener que invertir obligatoriamente para poder entrar a vivir en la vivienda.

Eso sí, cuando quieras acometer alguna reforma, no te olvides antes de leer nuestro post  TODO LO QUE DEBES SABER PARA HACER UNA REFORMA ..y no morir en el intento 🙂 para que no te pase como a Tom Hanks en “Esta casa es una ruina” 🙁

esta casa es una ruina. como hacer una reforma

 

Esperamos que estos consejos para comprar una casa  puedan servirte de ayuda en un momento tan importante.

De todas formas, si no estás seguro, consulta con un especialista (contratista, interiorista, aparejador, arquitecto..)  antes de hacer, probablemente, una de las mayores inversiones de tu vida y..

¡¡¡ A DISFRUTAR¡¡¡

 

reforma para vivienda turística Gahecor

Reforma realizada por Gahecor

Logo 10Deco revista de decoracion on line

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN