Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 674 0

Y tú ¿dónde prefieres trabajar? Casa u oficina. Houzz.es

SHARE
Share Button

Y tú,  ¿dónde prefieres trabajar en casa o en la  oficina?

Mucho hablamos de como, cada día más empresas, adaptan los espacios de trabajo a las necesidades según el tiempo que permanecen sus empleados en las oficinas. Y es que con la movilidad que permiten las nuevas tecnologías, las cosas están cambiando…y mucho¡¡

Fernando Subirats nos adelantaba que  “el trabajo ya está en la palma de nuestra mano y por eso es lógico pensar en que  el 66%de los españoles prefiere —o elegiría si pudiera— trabajar desde casa, frente a un 23% que opta por la oficina, según el informe elaborado por Houzz.es. 

smartphone-

 

En este informe se refleja que, de todos los que ya se quedan a trabajar en casa, el 77%  tiene un espacio diseñado y decorado exclusivamente para ello.

Houzz.es_1trabajar en casa (1)

Houzz.es

 

Freelances, emprendedores, empresas que otorgan flexibilidad a sus empleados, cada vez son más los españoles que —con mayor o menor frecuencia— trabajan desde casa.

Sin embargo, las razones para elegirlo y la forma de organizar un espacio de trabajo en casa varían en función de la persona, la empresa o la profesión.

Según una serie de encuestas llevadas a cabo en Houzz.es entre su comunidad, el 77% de los particulares cree necesario contar con un espacio dedicado al trabajo en un área separada —ya sea en una habitación propia o en un rincón adaptado en el salón o zona de estar—, aunque sea pequeño, porque les ayuda a rendir mejor y a separar la vida familiar de la laboral.

Otros (19%), por el contrario, optan por una opción más práctica e improvisan aprovechando otros espacios de la casa como la cocina, ahora más abierta y multifuncional —según el informe Houzz de cocinas de 2016—.

Houzz.es_1trabajar en casa (2)

Houzz.es

Esta decisión decorativa se toma porque el 66% de los españoles prefiere trabajar desde casa —o lo preferiría, de tener la oportunidad—, frente a un 23% que elige hacerlo desde la oficina.

Las razones para preferir trabajar en casa

Los primeros destacan tener más flexibilidad y libertad a la hora de gestionar su tiempo y ser más efectivos.

trabajar en casa

Por su parte, a los segundos les gusta interactuar con los compañeros y señalan la facilidad a la hora de organizar el trabajo en común y conseguir nuevos estímulos.

AHORRARSE LOS DESPLAZAMIENTOS..¡¡

 Otra razón que emerge con fuerza para aquellos partidarios de trabajar desde casa es el tiempo que se pierde en los desplazamientos.

Disponer de una buena red (y combinación) de transportes públicos, los atascos (si se opta por un coche particular), la facilidad de ir caminando… todos estos factores influyen a la hora de considerar el teletrabajo.

El 33% de los particulares declara tardar unos 15 minutos en llegar a la oficina, y el mismo porcentaje afirma invertir de treinta minutos a una hora en el trayecto. Sin embargo, hay quienes no lo tienen tan fácil: casi uno de cada diez confiesa tardar más de una hora. 

COMO MONTAR UNA OFICINA PARA TRABAJAR EN CASA

En este sentido, los consejos para montar y decorar un espacio de trabajo en casa que Rafael Bermejo —editor de Houzz.es— nos ofrece según las recomendaciones de la comunidad de su portal web  son:

 

  • Disponer de una habitación o un espacio independiente:

    si no se dispone de una estancia en exclusiva, es recomendable delimitar la zona de trabajo del resto de espacios interiores. Una solución sencilla es utilizar muebles que actúen como divisorio.

    Houzz.es_1trabajar en casa (3)

    Houzz.es

  • Elegir una imagen asociada a la de una oficina:

    hay multitud de líneas de mobiliario home office, que ayudarán a otorgar un aspecto más profesional al espacio.


  • La luz natural favorece la productividad:

    se recomienda un despacho con orientación norte para disponer de luz equilibrada y sin reflejos todo el año.

    Houzz.es_1trabajar en casa (2)

    Houzz.es

  • Para el 19% de nuestra comunidad, el despacho es la habitación que más cuesta mantener ordenada.

    Habrá que poner especial cuidado para mantenerlo ordenado y organizado. Retirar aquello que no es necesario y poner en marcha un sistema para clasificar el material de oficina sería un buen comienzo.

  • Personalizar el despacho:

    dar un toque propio es imprescindible para que nos sintamos más cómodos y con ganas de trabajar. Esto se consigue eligiendo una silla ergonómica, añadiendo plantas de interior y flores, instalando un tablón de inspiración, o detalles personales, como fotos familiares o recuerdos de viajes.

    Houzz.es_1trabajar en casa (1)

    Houzz.es

 

 

*Houzz.es, la plataforma online líder en el diseño y la renovación del hogar, publica asiduamente miniencuestas en su sección de Consejos para saber qué opinan los usuarios sobre diversos asuntos. En este caso, más de 500 particulares en España respondieron sobre sus preferencias en cuanto a trabajo desde casa, desplazamientos a la oficina y exclusividad del espacio de oficina en el hogar.

 

 

Acerca de Houzz

Houzz es la plataforma online líder en el diseño y renovación del hogar, que proporciona a las personas todo lo que necesitan para mejorar sus casas de principio a fin –online o desde un dispositivo móvil–.

Desde la decoración de un espacio hasta la construcción de una casa personalizada, Houzz conecta a millones de propietarios de viviendas, entusiastas del diseño y profesionales del sector del hogar en todo el país y alrededor del mundo.

Con la mayor base de información sobre diseño residencial del mundo y una comunidad dinámica reforzada con tecnología, Houzz es la forma más fácil de encontrar inspiración, obtener consejos, conseguir productos y contratar a los profesionales adecuados para convertir las ideas de los usuarios en realidad.

Con sede central en Palo Alto, California, Houzz también cuenta con oficinas internacionales en Londres, Berlín, Sydney, Moscú, Bangalore y Tokio. Houzz y el logo de Houzz son propiedad registrada de Houzz Inc.

10decoracion 10deco revista digital de decoracion

Gracias por informarte con 10Deco. Nos importa mucho tu opinión y tus comentarios que puedes dejarnos aquí, a través de nuestras redes sociales @10Decoracion o enviando un mail a info@10deco.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN