Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 0

Como instalar un plato de ducha de resina.

SHARE
Share Button

Como instalar un plato de ducha de resina.

 

Ya explicamos anteriormente en “UN BAÑO DONDE QUIERAS”  como se realizaba la instalación de fontanería y desagües de un inodoro y como, calculando los recorridos o instalando una bomba de evacuación podías, sin problema, instalar un baño en cualquier lugar..

Hoy, vamos a profundizar en la instalación de los PLATOS de DUCHA de resina pues , habiéndose presentado en el mercado tantos modelos, (enrasados, apoyados..) da lugar a confusión.

Como hemos visto ya en muchas casas y hoteles , la tendencia es a colocar platos enrasados con el pavimento y es por ello, que vamos a analizar los pros y contras de cada instalación para que decidas cual es la mejor opción en tu caso…

 

COMO COLOCAR UN PLATO DE DUCHA DE RESINA

INSTALACIÓN ENRASADA

instlacion de un plato de ducha enrasado o apoyado

En este esquema del plato de ducha SLIM de GRANDFORM , podemos ver fácilmente como,  por debajo del nivel del plato, necesitaremos tener siempre un hueco de, al menos 5,5 cms,  para poder alojar la válvula  (en este caso del tipo Extraplano)  de la que parte la tubería de desagüe hacia la bajante .

A esto tendríamos que añadir los 3 cms del grosor del plato, por lo que necesitamos un mínimo de 8,5 cms de hueco entre el nivel de acabado del pavimento y el forjado.

tipos de desagues de plato de ducha

Tipos de desagües Bossini. Normal y extraplano

Cuanta más inclinación lleve el tubo hasta la bajante y más cerca esté, mejor y más rápida será la evacuación del agua.

Si no respetamos estas medidas y el tubo queda plano o muy lejos, tendremos problemas con la evacuación del agua.

En caso de falta de caída o demasiada distancia a la bajante, siempre podemos recurrir, como ya explicamos,  a la instalación de una bomba o triturador SANITRIT que impulsa el agua residual hasta ella.

Esta instalación ENRASADA, a veces, encontramos que se ha hecho a través del forjado pasando por el piso inferior , por lo que es mucho más sencillo de colocar a paño con la cerámica.

plato de ducha Seda de Grandform empotrable

SEDA de Grandform

 

Los PROS de este sistema de colocación,  obviamente son la continuidad del pavimento, lo que supone menor obstáculo para personas con movilidad reducida y una estética muy limpia.

Los CONTRAS,  también son obvios: necesidad  de mayor hueco para la colocación (pues hay que sumar el grosor del propio plato), mayor dificultad para crear estanqueidad entre el pavimento y el plato (ya que se produce una junta entre ellos) y  dificultad para colocar la mámpara (si después pones un carril para que se deslice el cristal por toda la superficie, se pierde el efecto de continuidad) .

junta entre pavimento y plato de ducha

junta entre pavimento y plato de ducha

¡¡Desde luego, es imprescindible contar con un buen profesional para garantizar la instalación¡¡

 

INSTALACIÓN SOBRE PAVIMENTO

Para ello, como ya hemos visto en el esquema, no necesitamos incluir el grosor del plato en la medida total a empotrar, sino simplemente la altura del desagüe. (dependiendo de si es normal o extraplano). En este caso, 5,5 cms.

instlacion de un plato de ducha enrasado o apoyado

También conseguimos una junta más estanca y limpia, al apoyar sobre el pavimento .

Existen soluciones extraplanas que permiten que la diferencia entre pavimento y ducha sea de menos de 3 cms .

Plato de ducha SLIM GRANDFORM

Plato de ducha SLIM GRANDFORM

Además, modelos como el  SLIM de GRANDFORM  de 3 cms de grosor, disponible en cuadrado (de 80, 90 y 100 cm),  en ángulo o de esquina (de 90 y 100 cm) y  16 medidas rectangulares entre 70 y 180 cm. también puedes colocarlo enrasado..  ¡¡Todas las posibilidades a tu alcance¡¡

El desagüe extraplano de 90 milímetros de diámetro incluido  en estos platos,  asegura una rápida y correcta evacuación, minimizando el riesgo de atranque, además de facilitar la instalación y reducir al máximo la necesidad de obra.

El desagüe viene con una rejilla de acero inoxidable que, sin sobresalir de la superficie del plato, evita que cuerpos extraños puedan obstruirlo, además de reforzar el estilo minimalista de los diseños.  Esta rejilla, es capaz de dar salida a un caudal de 25 litros por minuto y con un nivel de agua de cierre de 30 mm.

Todos los platos están  construidos con BIOTEC, un compuesto acrílico exclusivo de SFA que ofrece un acabado exquisito además de una gran resistencia, gracias a su estructura de acero interna , a pesar de su reducido espesor.

Puedes encontrarlos en colores : Gris Pardo, Gris Antracita, Arena , Blanco Mate, Blanco Brillante, Gris Cemento y Negro Mate.

SLIM C90 negro mate

INSTALACIÓN SIN PICAR SUELO

En instalaciones donde no es posible picar el suelo para colocar el desagüe, resulta ideal el sistema adoptado por GRANDFORM en su modelo  COMPACT, ya  que,  lo lleva incorporado en el propio plato. Por tanto, puede instalarse sin obras.

 

desague incorporado plato de ducha compact grandform

En  sólo 9 cm de altura incorpora un desagüe extraplano de 90 mm de diámetro que evita las obras para su instalación.

Plato de ducha sin obras compact

 

Esperamos que hayas encontrado la solución ideal para tu caso , pues ya ves que existe opciones para cada tipo de  instalación y con gran cantidad de medidas, modelos y colores a elegir.

Seguro que te resultará de utilidad cuando quieras decidir como será tu plato de ducha. Nos encantaría que así fuera..

Con la colaboración de 

SFA Grandform

grandform logo

Logo10deco

Gracias por informarte con 10Deco. Nos interesan mucho tus comentarios y sugerencias que puedes dejar aquí, en nuestras redes sociales (@10Decoracion) o en nuestro mail : info@10Deco.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.