Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡ Combina cortinas y estores en tu hogar !

SHARE
, / 4866 0
Share Button

Aunque a veces no se les tome como grandes elementos decorativos, las cortinas pueden dar luminosidad y sacar adelante una decoración neutra y aburrida, por otro lado gozan de grandes características funcionales, ya que podemos aplicarlas para dividir espacios y ganar intimidad o por otro lado dar sensación de amplitud y profundidad a la sala.  Se aplica el término maridaje a la decoración para designar a la pareja que forman cortinas y estores, ya que su uso combinado es una tendencia de última moda adaptable a ambientes de todos los estilos.

Consejos para el maridaje decorativo:

  • La barra es el sistema más habitual para colgar las cortinas; pero cuando las ventanas se visten también con un estor, la barra se debe anclar al techo. De lo contrario, habría que fijar el estor a una altura más baja para que los soportes de la barra no lo atravesaran, con lo que las guías del estor quedarían a la vista.
  • Cuando el ambiente está decorado en tonos neutros, un gran consejo es colocar unas caídas de color a ambos lados de los estores para romper la monotonía cromática.
  • Para los sistemas de sujección de estores y cortinas se pueden ocultar con un cortinero liso, de obra. Un consejo muy utilizado y lo que supone una solución es prolongar el cortinero alrededor del perímetro del techo; de esta forma queda integrado dentro de una moldura de líneas rectas, y se crea un juego de diferentes alturas que añade interés al techo.
  •  En la moldura se pueden empotrar halógenos para iluminar detalles, ya que estos además se convertirán en puntos focales.
  •  Los tejidos trasparentes permiten disfrutar de una sensación de profundidad hasta ahora impensable con las lonetas opacas.
  • La moldura de escayola, es la versión más utilizada para camuflar guías de estores y barras de cortinas.Tiene la ventaja de que la escayola se adapta a la forma de la ventana y se prolonga a lo largo del techo, ocupa menos volumen visual y resulta poco llamativa, lo que puede ser una ventaja en casas con techos bajos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN