Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2048 0

Casa Decor 2016 (2). ¿Nos acompañas?

SHARE
Share Button

CASA DECOR 2016. (2). ¿NOS ACOMPAÑAS?

Seguro que te quedaste con ganas de ver muchos más espacios de este gran CASA DECOR 2016, la gran cita de la decoración y el interiorismo,   después de ver nuestra primera parte.

Esta 51º Edición ha reunido 4000 m2 y 63 espacios que dan mucho de sí

SEGUIMOS…¿vienes?..

CBRE

La antigua Consultora CB Richard Ellis, hoy CBRE,  nos recibe en el hall de la escalera con un baño de flores. La luz cenital y la magnifica arquitectura del Palacio Atocha nos recrean mil imágenes mezcladas con la cascada que parece caer del cielo . En el rellano  descansa un balancín con una pantalla central que representa un espacio de trabajo donde el confort, la naturaleza y la tecnología se integran en perfecta armonía.

espacio cbre casa decor 2016

CBRE ha sido  la primera firma en España en implantar la figura del ‘Atrezzo Manager’, responsable de cuidar hasta el último detalle de la decoración de las oficinas. Estos ‘interioristas corporativos’ están al tanto de las últimas tendencias para crear espacios y ambientes agradables que fomenten la atracción y retención del talento, el bienestar de los empleados y la creatividad. De hecho, según los últimos datos de la consultora, este tipo de oficinas pueden incrementar la productividad hasta un 30% y la satisfacción de los empleados en más de un 76%. En definitiva: la preocupación por el interiorismo y por la estética ha llegado, por fin, al mundo laboral.espacio cbre en casa decor 2016 samsung

SAMSUNG (televisor), Oliva iluminación, Procolor (pintura), Papermoon & Co (instalación floral)

SAMSUNG CON DIEGO RODRÍGUEZ Y GUILLE GARCIA HOZ

Después de 17 Ediciones , Diego Rodríguez es ya un valor indiscutible en la Casa y este año ha creado para SAMSUNG y Casa Decor 2016, tres espacios . En el primero, la zona de estar, un espacio curvo acorde con la pantalla de la nueva televisión  SUHD TV. En el segundo , la zona de lectura con eje central en el televisor de diseño SERIF TV Samsung de concepto industrial y un tercer ambiente , en el espacio superior,  con una atmósfera  envolvente gracias al sonido omnidireccional los altavoces Multiroom 360º. Una lección de maestría como en todas sus  anteriores participaciones y diseños de este gran interiorista con su marca conceptoDR

Puedes ver su entrevista para el Canal Casa Decor aquí

 

disego rodriguez samsung casa decor 2016

Imagenes SAMSUNG

Samsung, Gira, Procolor

Mediático e irreverente,  los espacios de Guille García Hoz no dejan indiferente. Las figuras de animales son una constante en sus espacios y esta cocina mezcla la tecnología más avanzada de los electrodomésticos SAMSUNG con un arraigo a la tradición popular de azulejos, maderas, textiles y objetos  acuñado en el concepto japonés WABI SABI que describe la simplicidad rústica.

guille garcia hoz casa decor 2016 samsung

Gancedo (telas), Oster (pequeño electrodoméstico), Equipe Cerámicas (revestimientos), Vista Alegre (vajilla y menaje), Procolor (pintura)

SUITE DE GUILLERMO ESCOBEDO

gira casa decor 2016 knx

Guillermo Escobedo. Espacio GIRA

Sin duda uno de los espacios más llamativos de esta edición de Casa Decor 2016 ha sido el creado por Guillermo Escobedo para GIRA. Una experiencia multisensorial que transforma  un acogedor dormitorio de hotel en cualquier  espacio y concepto  a elección del cliente. Domótica , la cama con movimiento de Margarita Bonita, la pared pantalla… cualquier cosa es posible.. desde un paseo por los mejores restaurantes de la ciudad, hasta una relajante clase de yoga. Tu elijes.

gira casadecor 2016

Saint-Gobain (cristales y espejos), Cristalerías Ramos (instalación), Procolor (pintura)

 

“Hp’s Haute Printing by Egue y Seta”

Bajo este título se esconde un “impresiona-n-te” espacio… Nunca mejor dicho,  porque es un espacio íntegramente impreso con tecnología HP y con el diseño de Egue y Seta. 

Increible, ¿ verdad?: carpinterias, cojines, alicatados, suelo, todo producto de la imaginación de Daniel Pérez y Felipe Araujo y todo su equipo de Egue y Seta que desde hace años deslumbra con la originalidad de sus creaciones.

egue y seta en casa decor 2016 impresoras hp

 NYOVA (mobiliario), Skene Interiores (mobiliario), Laufen (lavabo), Axor (grifería), Saint Gobain (cristalería), Cristalería Ramos (instalación), Procolor (pintura)

SUITE FAMILIAR DISAK ESTUDIO

Esta edición hemos encontrado una vuelta a los espacios más tradicionales, donde la calidez, la nobleza de los materiales impera sobre el resto de criterios. Maderas, tapizados, panelados, iluminación estudiada al milímetro para que cada estancia se convierta en un “cocoon” del que no quieras salir… Esta suite es el claro ejemplo de que “como en casa..” ¿o es que no querrías perderte entre sus sábanas o concederte un baño relajante en su suntuosa bañera?  Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé lo han hecho posible , incluso en el dormitorio superior para los niños que se convierte en una auténtica “casa en el árbol” para los más pequeños.

espacio disak casa decor 2016

Gira (mecanismos eléctricos), Colección Alexandra (mobiliario), Villeroy & Boch (sanitarios)

SALA DE ARTE

PREMIO MEJOR DISEÑO ORIGINAL 2016

Díficil reto para Desireé y Felix Ramos de LOLA GLAMOUR… intervenir en un espacio tan abigarrado y lógicamente protagonista de cualquier propuesta.

Siguiendo la estela del año de Cervantes han convertido esta sala de arte en la improvisada corte de Felipe II , con  un rey, una reina, un gitano y una gitana, en forma de matrioskas rusas salidas de su empresa  donde cada pieza  trabajada a modo artesanal es un tratado de ebanisteria y del buen hacer Made in Spain.

lola glamour casa decor 2016

ESPACIO GM

Una inquietante escenografía donde nada es lo que parece…David Jiménez y Sergio Sánchez Pardo transforman este espacio living en toda una experiencia sensorial donde los materiales se confunden a la luz del neón. Una salón de arte y magia.CASA DECOR 2016 espacio gm

SAMSUNG (televisor y barra de sonido), Hager (mecanismos eléctricos), Essence Titanium (revestimientos), Procolor (pinturas)

ERICO NAVAZO PARA WESTWING

Una personal interpretación del espacio y del color por Enrico Navazo , con una reinvención del concepto de panel decorativo que aporta una segunda piel  de gran protagonismo .

erico navazo casa decor 2016

SAMSUNG (auido y tablet), Procolor (pintura), Savia Wood Design (suelos de madera),Vista Alegre (menaje)

Y así podríamos seguir, uno a uno hasta los 63 espacios de este Casa Decor 2016, pero preferimos que os acerquéis hasta allí  antes del 26 de Junio y vosotros mismos descubráis los detalles de cada rincón… pero no sin antes dejaros una selección de los nuestros:

Desde la entrada y en la fachada pudimos ver como el origami, papiroflexia, ha llegado para quedarse… y no podemos dejar de acordarnos de nuestro querido amigo Fernando Subirats que a tantos nos abrió la curiosidad por este arte. ¡¡Qué feliz hubiera sido entre los pájaros de Empaperart¡¡

papiroflexia casa decor 2016 empaperart

 En  muchos espacios hemos vuelto a ver la madera como gran protagonista de los pavimentos con grandes formatos, espiga y  diseños geométricos. Los sistemas de colocación tradicionales han desaparecido por los sistemas flotantes que permiten cualquier modulación y diseño. Acabados rústicos, aceitados, pero siempre satinados o mates …¡¡ se acabó el brillo ¡¡

madera en casa decor 2016

El papel pintado continua como protagonista.

Posibilidades infinitas, facil aplicación , hacen del papel pintado el aliado perfecto para transformar los espacios. ¿con cúal te quedas??

papel pintado casa decor 2014

Molduras, superposiciones, diseños geométricos para soluciones decorativas infinitas.

MOLDURAS CASA DECOR 2016

Desde luego no podemos olvidarnos de la excepcional señalética de esta 51ª edición Casa Decor 2016 diseñada por  CRISTINA CORREDOR, SOFÍA BOROVSKAIA, LUIS LLORENS Y CARLOS GALLEGO  resultado de un concurso realizado entre los estudiantes del Grado de Diseño de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Complutense de Madrid. ¡¡Gran futuro, chicos¡¡

señaletica casa decor 2016

El efecto “masterchef” se nota en las cocinas… espacios habitables para dedicar tiempo a la comida y hacerlo,  mejor, en compañía.

cocinas casa decor 2016

Desde luego no queremos dejar pasar la ocasión de felicitar al CODDIM (Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Madrid) y a su Presidenta Margarita Escribano por su fántastica labor de difusión de la profesión y su espacio PUNTO DE ENCUENTRO y dar especialmente las gracias a Carmen Toro, colaboradora en el espacio,  que nos acompañó y guió por toda la exposición.

coddim casa decor 2016

Los materiales cerámicos de gran formato de LEVANTINA o COSENTINO  como los utilizados en varios espacios por  Opta arquitectos o  Fran Silvestre

levantina en casa decor 2016Sin olvidar otros muchos detalles de decoración..
detalles casa decor 2016detalles casadecor 2016

y rincones que descubrir..rincones casa decor 2016

Esperamos que os haya  picado la curiosidad para acercaros y ver de cerca todo lo que en decoración e interiorismo hemos podido ver en esta Edición de Casa Decor 2016 y entre todos contribuyamos para que,  año tras año,  sea el mejor escaparate internacional de nuestro potencial empresarial y creativo.

¡¡Nos vemos en Casa Decor¡¡

Logo10

Si te ha gustado, compártelo con tu comunidad. ¡¡Gracias¡¡

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN