Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡Cambia de aires tu hogar con el papel pintado!

SHARE
, / 4015 0
Share Button

En la decoración al igual que en la moda las tendencias pasadas se vuelven a llevar, diferentes estilos, como el vintage o  técnicas para renovar nuestro mobiliario siempre nos vuelven a inspirar para cambiar de aires sin movernos de casa. Esto mismo ha ocurrido con el papel pintado que desde hace unas temporadas se ha vuelto a poner de moda en el hogar. Desde llenar las paredes por completo de papel pintado hasta combinarlo con paredes pintadas.

Hay múltiples modalidades de  papel pintado cada uno para las diferentes estancias de la casa, con ellos puedes crear diferentes ambientes, dar calidez a una estancia o incluso hacer que parezca más amplia. Les hay con diferentes estampados, colores y también diferentes texturas pero ¡ojo! no hay determinados papeles que por sus motivos pueden resultar demasiado cargantes, por eso es aconsejable tener en cuenta las siguientes ideas para conseguir una continuidad en la estética del hogar.

  • Sensación de calidez: los papeles pintados de colores como un blanco roto , beige o marfil con finos detalles en dorados o algún rosa combinados con ropa de cama y cortinas en las mismas tonalidades dan una sensación muy cálida y a la vez le aportan un toque de elegancia. Estos papeles también combinan muy bien con muebles de madera pintados de color marfil y pomos de cristal.
  • Aportar amplitud: A veces los dormitorios son muy pequeños y no nos permiten incorporar muchos elementos decorativos, debido a que el espacio parecería aún menor pero con el papel pintado se puede jugar con el efecto óptico para dar mayor sensación de amplitud. Los papeles con rayas verticales son una buena solución a estos problemas, luego solo que combinarlo con los muebles justos.
  • Papel en una sola pared: cuando empleemos el papel pintado como elemento decorativo no hace falta que empapelemos toda la pared si no que también se puede jugar con el contraste de colores y texturas. Se puede poner el papel en una sola pared pero conviene que el color de las otras paredes o bien sea muy fuerte y tenga un gran contraste o sea el mismo color unos tonos más fuertes y tenga continuidad. Por ejemplo una papel fucsia con las paredes en marfil o un papel beige con las paredes en color café.

Otros aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de poner papel pintado para decorar, son aspectos como el tipo de pared y luego hay que saber cómo colocar el papel a continuación algunos consejos para saber como colocarlo:

  • Tipo de pared: este aspecto es muy importante porque si elegimos incorrecrtamente el papel lo más probable es que se caiga o quede mal. Por ejemplo si la pared es lisa no habrá ningún problema, mientras si es porosa hay que realizar un encolado previo.
  • Tipo de cola: la cola tiene que ir acorde con el tipo de papel, debido a que cada uno tiene un grosor diferente y texturas diversas.
  • Encolar: la cola siempre tiene que ir desde el centro hacia los borde.
  • Quitar restos: es fundamental eliminar de forma rápida los restos de cola que sobran.
  • El secado:airea toda la habitación para que seque de forma rápida y se quede bien adherido a la pared.

Aprovecha estos días que el tiempo no acompaña para cambiar la decoración de tu hogar con estos consejos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN