Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2919 0

Showroom Calvin Klein México by SpAce Arquitectura

SHARE
Share Button

Baumgartner, la aportación del Diseño a la Felicidad Humana

 por 

Juan Bernardo Dolores González

Presidente Iberoamericano CIDI

Consejero Editorial 10 DECO

Juan Carlos Baumgartner, Director de la firma Space México, representa en la actualidad, uno de los arquitectos interioristas mexicanos con mayor proyección e influencia internacional en el campo de las oficinas corporativas, el workplace y los espacios dedicados a la educación.

Baumgartner ha impartido conferencias en el 2016 en los foros internacionales de diseño, más importantes en ciudades, como Valencia, Santander y Madrid, España, Ciudad de México y Lima, Perú, con el tema de las aportaciones del Diseño a la Felicidad Humana, una vuelta actualizada al idealismo del primer Movimiento Moderno en Arquitectura, en el que la arquitectura podía transformar a las sociedades, truncado el sueño por los totalitarismos y la irracionalidad de las dos guerras mundiales del Siglo XX.

GANADOR de la VII BIENAL IBEROAMERICANA CIDI

Space México ha ganado en la VIII Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo 2015 – 2016, la Medalla de Oro de la Categoría Comercial con la obra Calvin Klein y la Medalla de Oro de la Categoría Oficinas Corporativas con la obra Gentera las dos en la Ciudad de México, World Design Capital 2018 del ICSID International Council of Societies of Industrial Designers.

Juan Carlos Baumgartner y Juan Bernardo Dolores CIDI

Juan Carlos Baumgartner y Juan Bernardo Dolores presidente CIDI en la inauguración VIII Bienal Iberoamericana CIDI en Valencia . Febrero 2016

juan carlos baumgartner con Patricia Ybarra de ANIEME, Teresa Edwards y Juan Bernardo Dolores

Con Patricia Ybarra de ANIEME, Teresa Edwards de Lima Design Week  y el embajador de México en Barcelona

 

 

CALVIN KLEIN SHOWROOM en México by SpAce Arquitectura

 

El Showroom de la línea de ropa Calvin Klein se encuentra en el edificio Capital Reforma en la Ciudad de Mexico.

Consta de una planta, dividida en dos áreas principales: 612m2 para el ‘Showroom’ y 178m2 dedicados a una ‘Concept Store’.

calvin klein mexico space

El espacio, de gran altura, cuenta con mucha luz natural.

Calvin Klein México. Space Arquitectura 7

El programa arquitectónico consiste de una pequeña área de recepción, 4 showrooms privados con entradas individuales, áreas de servicios, como sanitarios y una pequeña cocina, y un área de bar.

Calvin Klein México. Space Arquitectura 5

 

El concepto del que parte este proyecto es el de tener ‘una caja dentro de otra caja.’

La primera caja es el espacio en sí y la segunda caja, el volumen que encierra los diferentes ‘showrooms.’ El elemento más característico del espacio es la estructura de soleras de acero y vidrio esmerilado que forma la caja interior.

Calvin Klein México. Space Arquitectura 1

 

La materialidad está inspirada en el nuevo concepto de las casas Calvin Klein.

El uso de materiales naturales, colores neutros y líneas rectas es muy evidente. Los detalles rústicos, como la banca de madera en la recepción, le dan un toque que va de acuerdo a la imagen de la marca.

Calvin Klein México. Space Arquitectura 9

Con el uso de estos materiales y el diseño de iluminación, logramos crear un ambiente cálido y simple, muy fácil de intervenir con el cambio de cada temporada.

Calvin Klein México. Space Arquitectura 11 Calvin Klein México. Space Arquitectura 10

 

spAce Arquitectura

En spAce, estructuramos una nueva forma de ver la arquitectura y desarrollamos metodologías congruentes con esta visión.

Con el interés de no ser los más grandes sino los mejores, nos rodeamos de un equipo interdisciplinario de profesionistas sumamente talentosos.

Nos dimos cuenta de la importancia de la investigación y de la tecnología e incluimos ambas en nuestra manera de pensar y trabajar, siempre buscando soluciones sustentables que no solo respeten el medio ambiente sino que ayuden a MEJORAR nuestro entorno.

También generamos una metodología que llamamos Gama Verde. En donde todos, absolutamente todos los proyectos tienen el potencial de ser verdes en alguna medida.

 

Diseño de Interiores: Juan Carlos Baumgartner, Gabriel Téllez, Jimena Murillo (SpAce Arquitectura)

Colaboradores: Humberto Soto, Luis Monroy, Angel Trujillo.

Ubicación: Edificio Capital Reforma. Paseo de la Reforma 250, Cuauhtémoc, Mexico D.F.

Constructora: GIA

Diseño lumínico: LUA

Gerencia de Proyectos: JLL

Periodo de construcción: Noviembre 2014 – Marzo 2015

Superficie: 612 m2 + 178m2

 

Logo10

Espectacular, ¿verdad? Si te ha parecido interesante o quieres hacer algún comentario puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales. ¡¡ Gracias¡¡











Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN