Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Cabeceros, pieza central en la decoración del dormitorio

SHARE
, / 3253 0
Share Button

El cabecero junto con la cama, son los elementos más importantes en la decoración del dormitorio. La mayoría de las personas cuando piensan en un cabecero se les viene a la mente, el clásico de forja y de estilo romántico, pero hay una infinidad de cabeceros, a cordes a muchos estilos.

Hay muchos tipos de cabeceros, algunos son los clásicos y otros no son del todo cabeceros, pero cumplen la misma función decorativa.  A continuación te explicamos diferentes tipos y estilo que se adaptan perfectamente a necesidades como el espacio o siemplemente a dar ese toque de personalidad.

  • Habitaciones con poco espacio: Para los domitorios pequeños evidentemente no se pueden poner grandes cabeceros pero hay alunas ideas prácticas y muy elegantes.
  1. Los espejos son una buena solución a este problema de espacio.  No ocupan mucho espacio y además dan sensación de amplitud al dormitorio. Hay varias formas de poner el espejo como cabecero.

Composición de espejos: Espejos de diferentes tamaños y marcos pueden formar una composición muy     interesante y elegante. Pueden contrastar entre ellos y con el color de la pared.

           – Puertas con espejo: Colocar una finas puertas o incluso un biombo, con espejo. Es una idea más sencilla que la composición de espejos.

2. El papel pintado, puede ser otra opción a la falta de espacio. Además se puede combinar con las cortinas o colchas. El papel pintado da la opción de recortarlo con una forma especial y pegarlo directamente sobre la pared  o crear con madera u otro material de bajo coste una forma o marco y pegar el papel, para dar sensación de volumen.

3. Vinilos y plantillas: Existen vinilos de muchas formas y colores que se pueden adherir a la pared u otro modo más personalizado son las plantillas con formas, de esta manera puedes pintar la pared con las formas y colores que más te gunten.

4. Composiciones de fotos: Esta composición es similar a la de los espejos, con marcos diferentes o los mismo y diferentes tamaños. Queda muy elegante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN