Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 854 0

Bibliotecas 3d para diseño de interiores

SHARE
Share Button

BIBLIOTECAS 3D DISEÑO DE INTERIORES para empresas

Tu mejor vendedor

 

Hoy en día, el modelado en 3D es un “must” en cualquier proyecto de interiorismo .

Lo que antes nos parecía una utopía, hoy puede conseguirse en apenas minutos y, por eso, en el artículo de hoy os mostramos una sencillas soluciones de bibliotecas 3d para beneficiar, tanto a empresas de decoración como al cliente, acercando posturas y maximizando los beneficios para ambas partes.

bibliotecas 3d de muebles. Glancing eye.com. Dormitorio infantil

Imágenes de Glancing Eye

bibliotecas 3d de muebles. Glancing eye.com. Dormitorio infantil bibliotecas 3d de muebles. Glancing eye.com. Dormitorio infantil

Como hemos comentado anteriormente, el 3D  es una realidad y, casi ya ,  un elemento cotidiano en nuestras vidas.

Y es que, lo que en principio se desarrolló con fines lúdicos para el mundo de los videojuegos, ha trascendido a muchos más niveles. El mundo del interiorismo es uno de ellos.

Para que sea más fácilmente entendible, el modelado 3D nos permite hacer un diseño virtual (obviamente en 3D) del espacio a renovar tal y como quedaría una vez ejecutado.

Permitirnos “previsualizar” con el cliente la solución escogida para resolver un espacio antes de, si quiera, dar un solo martillazo, nos ha ahorrado tiempo dinero y esfuerzo.

bibliotecas 3d de muebles. Glancing eye.com. 3d design bibliotecas 3d de muebles. Glancing eye.com. 3d design  bibliotecas 3d glancing eye 3d design

Pero esto no es todo. Como personas que vivimos en la era tecnológica, nos acostumbramos rápido, y, lo que hace años nos parecía vivir el futuro,  hoy es algo completamente habitual.

Nos referimos al típico dilema de las pequeñas diferencias entre el proyecto presentado al cliente en una infografía o modelado y los elementos decorativos que realmente se utilizan en la obra real, que aunque parecidos, nunca son 100% idénticos.

Y es que somos así, si nos gusta la idea que nos han presentado inicialmente, nos desubicamos si luego nos ponen una lámpara distinta o un sofá “similar”.

Esto es debido a que en las infografías se utilizan bibliotecas de muebles prediseñados.

Es decir, que cuando estamos diseñando el proyecto que vamos a presentar a nuestro cliente en distintos programas de diseño, hemos de tener en cuenta encontrar bloques de muebles ya modelados en 3D, y además, compatibles con el programa que usemos.

 

 BIBLIOTECAS 3D

Esto muchas veces nos limita a la hora de diseñar, viéndonos obligados a poner el bloque que encontremos con mayor similitud al mueble que realmente usaremos, que es lo que nos lleva a que el cliente tenga una idea preconcebida ligeramente distinta del resultado final una vez ejecutado.

Por eso, ya hay muchas empresas que están tratando de poner solución a esto.

Proponen un acercamiento entre empresas de interiorismo y empresas de modelado. La solución que proponen es crear bibliotecas de bloques en 3D de todos los muebles a la venta  y así disponer de ellos a la hora de realizar un proyecto a un cliente.

EJEMPLOS DE BIBLIOTECAS 3D PARA EMPRESAS

Mobiliario de baño AtrioS

Biblioteca 3d realizada para Sofás BASSOH

 

Lo que logramos es que el cliente verá una infografía con los muebles reales que se utilizarán finalmente en su proyecto. Nada de similares.

bibliotecas 3d glancing eye. Productos en venta

Así, se ve el acabado final REAL antes de empezar la obra, pudiendo cambiar aquello que no nos convenza y viendo claramente cómo va a quedar. Esto se traduce en menos malentendidos y clientes más satisfechos, lo que podemos resumir como un mejor servicio.

Y esto, a su vez, agiliza todo el proceso, evitándonos cambiar elementos que cabe la posibilidad que no nos convenzan “in situ” o replanteamientos de última hora ante la duda entre nuestro concepto mental y el resultado en directo.

bibliotecas 3d glancing eye. Proyecto salon antes y después

Otro de los beneficios obvios que se obtienen, es que al haber una mayor satisfacción por parte de los clientes, así como una agilización del proceso es la sensación de haber recibido un mejor y más completo servicio, con lo cual afianzaremos mucho más a los clientes.

De esta manera disponemos de una herramienta de ventas muy potente, ya que nuestra visibilidad es mucho mayor.

Disponer de los muebles ya modelados en 3D es la mejor publicidad si tenemos en cuenta que está enfocado especialmente a los profesionales que trabajan con estas herramientas  como mediadores entre empresas de decoración y clientes.

Además de que estos últimos también pueden hacernos publicidad,  bien boca a boca, bien ejerciendo como escaparates reales de nuestros productos en sus proyectos (una vez ejecutados).

Así, se convierten en los mejores prescriptores de los productos disponibles en las bibliotecas 3d..

biblioteca 3d mobiliario y objetos dormitorio infantil glancing eye

bibliotecas 3d . Glancing eye. proyecto dormitorio infantil antres y después

Si, tal y como decíamos al principio de este artículo, hemos conseguido pasar de los planos hechos a mano, a usar los programas de diseño ofimáticos como un elemento más de nuestro trabajo, podemos normalizar el uso de nuestras propias bibliotecas 3d de bloques de muebles.

Pero…  ¿Por qué limitarnos a un uso interno?  Si además de crear bloques de nuestros muebles como algo cotidiano, vamos un poco más allá, podemos, no sólo normalizar su uso, si no que también podemos establecer que estas bibliotecas estén al alcance de todos.

Es decir, si no solo digitalizamos nuestros propios muebles , si no que además los ofrecemos al alcance de cualquier programa actual de diseño podremos pasar de aumentar nuestro foco de alcance a incluso poder llegar a “universalizar” nuestros muebles.

Y es que, como sabemos, los programas de diseño actuales incluyen (además de los que se pueden buscar en internet) una serie de bibliotecas 3d de bloques predeterminadas con lo más imprescindible, especialmente en muebles…

¿Por qué no plantearnos normalizar este tipo de uso del 3D hasta el punto de plantear la posibilidad de que todos los muebles estén al alcance de todos por igual?

biblioteca 3d mobiliario y objetos glancing eye

 

Como todo, puede sonar utópico, tal y como decíamos al principio, pero la opción de usar muebles en las infografías, pero que existen tal y como son nos abre muchas más opciones.

Si nos fijamos muchas veces podemos encontrar el bloque de un mueble que nos gusta pero que sabemos que es genérico. Pero la cosa no acaba ahí, seguro que muchas veces pensamos que con la gran oferta de muebles que hay ahora mismo a nuestro alcance, podremos conseguir uno casi igual…

¿Y si , además de usar muebles reales, referenciáramos todos para que el cliente pueda comprar con un solo click los mismos muebles que le hemos presentado en su proyecto?

 biblioteca 3d mobiliario y objetos despacho glancing eye

No solo se agilizaría al saber que existe y la casa a la que pertenece.

Esto nos permitiría la compra más directa entre cliente y proveedor, tan solo con meter la ficha técnica/referencia de cada mueble en el programa correspondiente.

Esto permite al cliente saber medidas, información técnica, oferta de acabados de ese mueble etc sin tener que moverse, poniendo a nuestro alcance el producto de varias marcas.

De esta manera no solo los procesos se agilizan aún más, si no que empresas como Glancing Eye, que además de realizar las bibliotecas 3d, se encargan de proyectar distintos diseños de interiores según tu presupuesto y necesidades, ya permiten comprar directamente los muebles que utilizan en sus proyectos.

Ellos por ejemplo, trabajan en toda Europa y manejan todas las cuestiones organizativas del envío, pedidos y demás, lo que les permite entregar el mobiliario en la puerta de casa al cliente, ahorrándole así el tiempo que se emplearía visitando estudios y tiendas de muebles.

 bibliotecas 3d glancing eye. Proyecto oficina

 bibliotecas 3d glancing eye. Proyecto oficina 2 - render

Es por todo ello que la normalización del modelado de muebles y su posterior uso en programas de diseño  pueda parecernos complicada  en principio, pero también permite una mayor visibilidad a las empresas del sector, un acabado más fiel y realista para los interioristas y sus proyectos, así como el acceso a una mayor oferta de muebles para el cliente.

Por eso estamos convencidos de que esta “utopía” puede resultar una herramienta de trabajo imprescindible, y nos plantea soluciones más eficaces y beneficiosas a todas las partes implicadas, acercándonos un poquito más a la Globalización de los muebles.

 

VER CATÁLOGO COMPLETO

BIBLIOTECAS 3D DISEÑO DE INTERIORES. mUEBLES DE DISEÑO. gLANCING eYE

GLANCING EYE

                       gLANCING eYE. dISEÑOS 3D                                                

Glancing Eye es una empresa que se dedica a hacer diseños de interiores y exteriores en 3D, vistas en 360º, diseño en realidad virtual y modelado 3D.

Pueden diseñar y modelar cualquier tipo mueble o producto, así como cualquier espacio: habitaciones, salones, baños, oficinas, terrazas… Siempre adaptándose a los gustos y necesidades del cliente.

Olvídate del diseño en papel y disfruta decorando tu nueva casa.

Por otro lado, si eres un diseñador profesional o tienes una empresa relacionada con la decoración o el mobiliario, también ofrecen servicios de modelado 3D de cualquier objeto o espacio.

Glancing Eye ofrece servicios para todas las necesidades:

– Clientes particulares (diseños en 3d, 360 y realidad virtual, llegando a crear los diseños con su propio catálogo de muebles)

– Colaboradores (catálogo de muebles donde las empresas pueden subir sus productos para que los clientes hagan sus diseños)

– Renders y modelado 3D (enfocado a profesionales que quieran implementar sus servicios en sus proyectos)

info@glancingeye.com

revista decoracion on line 10deco 10 decoracion

¡¡¡GRACIAS POR INFORMARTE CON NOSOTROS¡¡

Estaremos encantados de charlar contigo en los comentarios y si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales preferidas .

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en nuestro correo info@10deco.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN