Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1191 1

Bar SOKA Bilbao . Garmendia Cordero Arquitectos

SHARE
Share Button

 

 

BAR SOKA, BILBAO

Desprendido de todo artificio, el Bar SOKA de Bilbao, diseño  de Garmendia Cordero Arquitectos juega con la fuerza bruta de la piedra y la sinuosidad de la madera.

 

 

Garmendia Cordero Arquitectos es un estudio de arquitectura ubicado en Bilbao liderado por Álvaro Cordero Iturregui y Carlos Garmendia Fernández de los que ya hemos conocido algunos de sus anteriores proyectos de reformas de vivienda como los impactantes  “CICATRIZ de HORMIGÓN ” o ” TRAJE A MEDIDA “.

trabajos de garmendia cordero arquitectos publicados en 10Deco.com

En esta ocasión abordan un trabajo de hostelería ,el Bar SOKA en Bilbao, donde dan prioridad al fin último de la reforma frente a los artificios en boga y a un, igualmente de moda ,  “diseño casi excesivo” :

Diseñar un local de hostelería en una ciudad donde la renovación o nueva creación de negocios de este tipo es más que habitual requiere siempre de un trabajo previo de análisis en torno a una serie de condicionantes: ubicación, usuario al que se dirige, tipología de negocio, características espaciales y experiencias asemejables.

Ante la proliferación de negocios hosteleros marcados por un diseño casi excesivo donde la información que recibe el usuario es, la mayor parte de las veces, aturdidora, decidimos reducir al mínimo imprescindible los elementos con los que ejecutar el proyecto.

Bar Soka Bilbao diseño de Garmendia Cordero Arquitectos. Bar Soka Bilbao diseño de Garmendia Cordero Arquitectos.

Al vaciar el espacio y descubrir un imponente muro de piedra, éste  acabó convirtiéndose en el punto de partida sobre el que girarían el resto de decisiones.

Una vez liberado y saneado, el proyecto se limitó a levantar otro plano de madera que, frente a la potencia de la piedra, fuera curvándose de manera sutil a expensas de las necesidades de programa, creando así un contraste entre lo rudo y lo suave, entre un elemento bruto y pesado confrontado con otro limpio y delicado.

Bar Soka Bilbao diseño de Garmendia Cordero Arquitectos. Bar Soka Bilbao diseño de Garmendia Cordero Arquitectos. Bar Soka Bilbao diseño de Garmendia Cordero Arquitectos.

A partir de ahí, esos dos planos generarían diferentes espacios exprimiendo las posibilidades del local, consiguiendo diferentes ambientes sin renunciar a una lectura rápida y directa del proyecto, donde en todo momento estos dos planos acotaran la zona destinada al público mientras se daba cabida al resto de habitáculos necesarios.

Bar Soka Bilbao diseño de Garmendia Cordero Arquitectos.

Se pretende por tanto que, mediante un único gesto, cada uso acabe teniendo su lugar de la manera más natural posible, dejando así el protagonismo al espacio preexistente y al uso al que está destinado el mismo.

Bar Soka Bilbao diseño de Garmendia Cordero Arquitectos.

Bar Soka Bilbao diseño de Garmendia Cordero Arquitectos.

PLANTA DISTRIBUCIÓN

Bar Soka Bilbao diseño de Garmendia Cordero Arquitectos.

ALZADO

logo garmendia cordero arquitectos bilbao

Autor: Garmendia Cordero arquitectos (Álvaro Cordero Iturregui, Carlos Garmendia Fernández)

 www.garmendiacordero.com

Fotografía: Carlos Garmendia Fernández  http://carlosgarmendia.wixsite.com/arquitectura

Situación: Bilbao. Juan Ajuriaguerra Kalea, 14, 48009 

Superficie: 100 m²

Año: 2017

Constructor: Construcciones Belfeta S.L.

carlos garmendia- alvaro cordero. Garmendia Cordero Arquitectos Bilbao

 sobre el estudio GARMENDIA CORDERO ARQUITECTOS

Garmendia Cordero Arquitectos es un estudio de arquitectura ubicado en Bilbao y liderado por Álvaro Cordero Iturregui y Carlos Garmendia Fernández.

Actualmente el estudio cuenta con profesionales de diferentes ámbitos con el fin de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes de manera profesional y global, dentro de unos cánones estéticos y funcionales actuales, buscando en cada proyecto una solución personalizada y adaptada a su contexto particular.

Garmendia Cordero Arquitectos evoluciona cada día, adaptándose a los continuos cambios que se producen en nuestra sociedad, combinando experiencia y juventud, lo que ha permitido a este estudio realizar innumerables proyectos durante años.

Este estudio ha llevado a cabo numerosos proyectos de reforma de edificios y locales, proyectos de vivienda, tanto unifamiliar como plurifamiliar y diversos equipamientos, incluyendo polideportivos, edificios de oficinas y conjuntos escolares entre otros.

Buenos Aires 13 1º dcha
48001. Bilbao
t. 946479100

 

logo 10 deco revista de decoracion on line

 

¿Te ha gustado, verdad? Seguiremos con más proyectos de GARMENDIA CORDERO que os sorprenderán..

Mucho talento que podemos ver en nuestros #proyectos10 ¡¡¡

¿Te animas a mandarnos el tuyo? Solo tienes que escibir un mail a info@10deco.com haciéndonos una propuesta  y nos pondremos en contacto contigo para la publicación.

 Y no te olvides de compartir ¡¡   Gracias¡¡¡

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN