Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡ Aprovechate del verano en la piscina !

SHARE
, / 3954 0
Share Button

Ahora que la primavera ha llegado (aunque el tiempo no acompañe) vamos a hablar sobre un tema muy adecuado para estas fechas. Las piscinas.

No todo el mundo puede tener la suerte de contar con un espacio en el que colocar una piscina, y menos aun en los tiempos actuales en los que nos ha tocado vivir, pero si eres de esas personas con suerte, te contamos algunos trucos para saber como y donde colocar este elemento tan útil y refrescante en los días de verano.

  • El lugar donde construir la piscina es una cuestión primordial.
  • En cuestión de colores, es mejor colores claros o pastel; ya que harán de este espacio un lugar de relajación y confort.
  • Hay que elegir la zona de la casa más soleada, así el agua se mantendrá siempre templada.
  • Es importante resguardarla del viento mediante protecciones naturales como arbustos y setos,  o artificiales como por ejemplo edificar muros.
  • La elección del pavimento o suelo se la piscina depende sobre todo del entorno en el que se debe integrar. Existen tres cuestiones principales a tener en cuenta a la hora de elegir el material: que no se recaliente, que resista cambios bruscos de temperatura y, por descontado, que no resbale.
  • Incluye tumbonas en el espacio de la piscina, muy importantes y cómodas para sentarte o tumbarte frente a la piscina y broncearte, elige unas tumbonas que permitan varias posiciones. Puedes situar algunas mesitas para hacer de el espacio, un lugar mas cómodo y funcional.
  • Puedes incluir una cabaña de almacen en la piscina; muy util para almacenar todos los utiles de la misma sin mezclar los espacios de la vivienda con el ocio. Además podrás guardar también otros útiles como por ejemplo toallas, albornoces, juguetes hinchables,etc. También si un día cuentas con invitados este espacio puede convertirse en un vestuario mas personal, para evitar llenar tu casa de agua y suciedad.
  • Además de tumbonas es importante contar con un espacio para el descanso mas protegido del sol, que se puede utilizar para dormir la siesta sin riesgos a quemarte o para con una mesa y unas cuantas sillas aprovechar el calorcito para comer al aire libre.
  • Un elemento que podemos incluir es una chaise longue con cubierta y cortinas de gasa, en la que  disfrutar de largas siestas o huir de las noches calurosas, lo mejor es hacerse con un modelo de altura regulable, con cubierta y cortinas para guarecerse del sol o del relente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN