Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Aporta artesanía a tu hogar, Descubre el Patchwork!!

SHARE
, / 2679 2
Share Button

El Patchwork es un estilo decorativo actual aunque con unos orígenes que se remontan a tiempos muy lejanos. Se trata de una técnica que consiste en crear telas o tapizados para muebles, elementos y paredes utilizando piezas de tela de varios colores y diseños.

El Patchwork es una especie de parches que se juntan para formar un conjunto decorativo.

Se podría definir un poco como un mosaico lleno de colores donde poder dar espacio a la creatividad y a la inspiración. En tiempos más antiguos se trataba de una práctica utilizada más bien por necesidad que por decoración.

Esta tendencia puede ser la clave para dar un toque personal a cualquier estancia, anímate a crear tus propios diseños y tendras un resultado original y lo que es aun mas importante único!

  • El patchwork pueden tener cabida en cualquier sitio, puesto que siempre se busca la neutralidad a la que se le añadirá, por ejemplo, el color de un cojín que puedes ir cambiando, de manera que nunca te aburras.
  • Existen muchas congregaciones y talleres para aprender esta técnica.
  • Algunos trucos para animar tu hogar pueden ser utilizar elementos de esta técnica de manera puntuales en colores atractivos y que aporten luminosidad a la estancia.
  • Aprovecha el color tendencia de 2012, Mandarina Tango, e incorpóralo!

Os dejamos algunos tutoriales por si os queréis animar! Realmente os lo recomiendo, ademas de ser entretenido es realmente una tendencia para el hogar!

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN