El Patchwork es un estilo decorativo actual aunque con unos orígenes que se remontan a tiempos muy lejanos. Se trata de una técnica que consiste en crear telas o tapizados para muebles, elementos y paredes utilizando piezas de tela de varios colores y diseños.
El Patchwork es una especie de parches que se juntan para formar un conjunto decorativo.
Se podría definir un poco como un mosaico lleno de colores donde poder dar espacio a la creatividad y a la inspiración. En tiempos más antiguos se trataba de una práctica utilizada más bien por necesidad que por decoración.
Esta tendencia puede ser la clave para dar un toque personal a cualquier estancia, anímate a crear tus propios diseños y tendras un resultado original y lo que es aun mas importante único!
- El patchwork pueden tener cabida en cualquier sitio, puesto que siempre se busca la neutralidad a la que se le añadirá, por ejemplo, el color de un cojín que puedes ir cambiando, de manera que nunca te aburras.
- Existen muchas congregaciones y talleres para aprender esta técnica.
- Algunos trucos para animar tu hogar pueden ser utilizar elementos de esta técnica de manera puntuales en colores atractivos y que aporten luminosidad a la estancia.
- Aprovecha el color tendencia de 2012, Mandarina Tango, e incorpóralo!
Os dejamos algunos tutoriales por si os queréis animar! Realmente os lo recomiendo, ademas de ser entretenido es realmente una tendencia para el hogar!
Yo voy a clases de patchwork y estoy realmente enganchada!
Lo recomiendo a todo el mundo que lo pruebe! Es super entretenido!