Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo

SHARE
, / 1507 1
Share Button

ALMONEDA se celebra hasta el 22 de abril en el pabellón 3 de la Feria de Madrid.

Hoy, martes día 17 todos los visitantes tendrán acceso gratuito a Almoneda 

Una nueva convocatoria, la 22ª edición, que organizada por IFEMA, reúne a 131participantes que durante nueve días muestran al público miles de objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad.

Esta feria contiene mobiliario de diferentes épocas, estilos y complementos (bisutería, joyería, tocados, vestidos, mantillas) pintura, escultura, arqueología, piezas de coleccionismo, entre otros, que hacen del pabellón 3 de la Feria de Madrid un auténtico paraíso de visita imprescindible para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo.

Galerías, anticuarios y almonedas procedentes de todas las comunidades españolas, y del extranjero, presentan más de 25.000 objetos genuinos y únicos, con dos signos de identidad, sus precios asequibles y una importante presencia de la tendencia vintage.

El auge de la estética vintage en los últimos años, tanto del mobiliario como de prendas y complementos, responde a las cualidades de la exclusividad y calidad, los materiales, la historia y el acabado. Lo vintage está asociado con personas creativas y de gusto refinado que dan importancia, igualmente, al valor económico de las piezas. En este sentido, muchos de los participantes de ALMONEDA ofrecen a los visitantes diferentes objetos que confieren esta exclusividad y exquisitez para dar a sus espacios y prendas el toque que buscan.

Además, ALMONEDA vuelve a ser un espacio  donde  disfrutar de los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal, libros… Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma  una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales. En este sentido, el arte contemporáneo tiene igualmente cabida con obras de diferentes artistas presentadas por diferentes galerías.

De hecho, el Salón ofrece un interesante recorrido por la historia de la pintura, poniendo al alcance de la mano de los visitantes un gran abanico no sólo de estilos, técnicas y épocas, si no también de precios. Desde piezas clásicas de los siglos XV a XIX o las creaciones enmarcadas dentro de las Vanguardias del siglo XX, hasta las obras de artistas contemporáneos. Una completa oferta capaz de cubrir los gustos de todos. De esta manera, ALMONEDA acerca un poco más esta disciplina al amplio público a quien da la opción de adquirir piezas tanto para decorar como para coleccionar.

Por quinto año consecutivo, y tras el éxito de pasadas ediciones, el Salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el martes día 17 de abril. Esta iniciativa resultará muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual.


One Comment

  • Maria dice:

    Que interesante y genial ha sido!! Ayer me pase por allí gracias a vosotros! Por que sino, no me hubiera enterado !

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN