Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2522 0

“Accesibilidad VS decoración” Premio InteriHOTEL*

SHARE
Share Button

InteriHOTEL concede a “Silleros Viajeros” el II Premio al mejor artículo de blog sobre interiorismo hotelero

 

¿Por qué cuando pensamos en habitaciones adaptadas se nos va la cabeza a baños horrorosos? ¿Acaso no es posible que accesibilidad y diseño vayan de la mano?

Como diría el experto en accesibilidad Enrique Rovira-Beleta, “la mejor accesibilidad es la que no se ve, la accesibilidad desapercibida“, es decir, construir y diseñar espacios para tod@s donde tod@s nos sintamos cómodos.

Por suerte, cada vez son más los hoteles que están apostando por la unión de estos dos conceptos para conseguir habitaciones e instalaciones amables, acogedoras, con decoración acorde al resto del establecimiento pero atendiendo a la vez a una serie de pautas que las hagan accesibles para todo tipo de clientes.

Intentaré demostrar esta afirmación con varios ejemplos de establecimientos turísticos de varias categorías en los que me he alojado y que conozco de primera mano.

silleros

ver entrada COMPLETA AQUÍ

 

“Accesibilidad VS decoración” del blog “Silleros viajeros”

Así empieza la entrada titulada “Accesibilidad VS decoración” del blog “Silleros viajeros”, especializado en viajes de personas con discapacidad en silla de ruedas que fué la ganadora del II premio al mejor artículo de blog sobre interiorismo hotelero concedido por InteriHOTEL, marketplace especializado en interiorismo de hoteles que tuvo lugar del 21 al 23 de octubre en Barcelona.

Con este galardón, se invita a la reflexión y se reivindica la importancia que el cuidado en el interiorismo de los hoteles tiene en su percepción de calidad así como en la satisfacción del cliente.

Kity (Francisco Garrido) es el autor de esta entrada “Accesibilidad VS decoración” en la que  aboga por integrar accesibilidad y diseño en hoteles, apartamentos turísticos y restaurantes.

En su artículo, Kity muestra numerosos ejemplos de establecimientos que, materializando las palabras de Enrique Rovira-Beleta que se citan en el mismo (“la mejor accesibilidad es la que no se ve, la accesibilidad desapercibida”), hacen posible espacios perfectamente adaptados con una estética cuidada.

2

La entrega de premios tuvo lugar tras la ponencia especializada “Hoteles accesibles: habitaciones para todos” llevada a cabo por Enrique Rovira-Beleta, reconocido arquitecto y consultor de accesibilidad y Carlos Serrano, ingeniero de ADOM Autonomía y en cuya mesa de debate participaron igualmente Diego J. González, presidente de la Red Española de Turismo Accesible y el propio Kity, ganador del premio. Asimismo, entre los asistentes, también se encontraba Izaskun Benito, responsable de Equalitas Vitae, portal de turismo accesible potenciador, a su vez, del blog “Silleros Viajeros”.

interihotel

Tras la entrega de los premios, cuyo jurado estuvo constituido por el Sr. Enrique Aranda, director general del Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona, Ricardo Guasch, director del postgrado de interiorismo hotelero de ELISAVA, Juan Mellen, secretario general de Red AEDE y Joaquim Solana, director de CENFIM, todos disfrutaron de una pequeña sesión de networking informal acompañada de una copa de cava y no dudaron en llevarse un recuerdo de InteriHOTEL en el photocall del evento.

ponentes interihotel

InteriHOTEL es un proyecto que cuenta con el apoyo del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya a través de ACC1Ó, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la línea de apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras.

interihotel

 

FotorCreated2

IMAGENES INTERIHOTEL 2015 CELEBRADO DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE EN EL CCIB DE BARCELONA

INTERIHOTEL 2015

INTERIHOTEL 2015

 

Organización de InteriHOTEL

4

CENFIM – Innovación en Hábitat

CENFIM, entidad organizadora de InteriHOTEL, tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de mobiliario y otros productos del hábitat. Son áreas de actividad de CENFIM la innovación en diseño, TIC, marketing e internacionalización. En estas áreas CENFIM promueve y realiza actividades de innovación, servicios a empresas y formación continuada.

CENFIM es una entidad sin ánimo de lucro participada por las asociaciones empresariales del sector mueble en Cataluña, ACCIÓ (Departament d’Indústria de la Generalitat de Catalunya) y otras entidades públicas. Están asociadas a CENFIM 74 empresas de los sectores del hábitat: mueble, iluminación y textil.

 CENFIM está distinguido con la bronze label de la European cluster excellence initiative10Deco

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN