Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Camas de hierro forjado

SHARE
, / 10111 2
Share Button

Estas camas son muy demandadas para la decoración del dormitorio, ya que aparte de constituirse como piezas altamente duraderas, sus diseños nunca pasan de moda y, por el contrario, se consolidan en el tiempo.

Las camas de hierro forjado son una inspiración de estilo clásico de espíritu moderno. Forman parte de muebles antiguos de estilo clásico  que denotan romanticismo, muy sofisticado y rústico en ocasiones.

La contra que muchas veces tiene una cama de hierro forjado en la decoración  es combinar con otros muebles, accesorios o elementos decorativos para lograr la armonía. Sin embargo, en la actualidad hay un acercamiento entre estilos donde se logra que lo clásico y lo contemporáneo se fusionen.

Entonces, por qué pensar que las camas de hierro forjado sólo están ligadas con el estilo del pasado o clásico? El hierro forjado tranquilamente puede ser combinado con las formas del diseño moderno, eso si, debe estar bien adaptada al mundo contemporáneo.

Elegantes en las habitaciones rústicas, donde suelos de baldosas, paredes de piedra y los fuegos abiertos hacen que se forme un ambiente cálido y mágico, pero puede ser el elemento destacado en dormitorios decididamente modernos, que quieren presumir de un fuerte sentido del romance y la originalidad.

Una forma de complementar de manera ideal la imponente presencia de esta cama de hierro en tu dormitorio, es utilizando un decorado que incluya grandes cortinas y cubiertas en las ventanas, así como uno que otro mueble, como una silla o mesita de noche de metal, o algunos componentes metálicos.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN