Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 0

WORKPLACE. Casos de éxito by 3g office. L´Oreál, Perú.

SHARE
Share Button

 OFICINAS L´OREAL PERÚ by 3g office

En nuestra línea de publicaciones para entender lo que es el WORKPLACE o “trabajo flexible” continuamos  con otro caso de éxito de implantación, esta vez en Perú.

De la mano de 3g office , multinacional española,  conoceremos las soluciones a las necesidades que el Grupo L´Oreál planteaba para transformar su presencia, de mera oficina de representación en el país a la base de operaciones de una gran compañía.

La oficina tradicional ha muerto

Para dar a conocer al gran público este método de trabajo, que como  hemos visto en anteriores entregas ,  grandes empresas como MICROSOFT, CORIO o L´Oreál ya han implantado con gran éxito en sus sedes,  consiguiendo optimizar sus recursos y aumentando la calidad de trabajo y de vida de sus empleados, el Presidente de 3g office, Francisco Vázquez Médem, junto con otros directivos de empresas, como la propia Microsoft , Repsol, BBVA y MSD , desde el pasado 12 de enero y,  Domingo a Domingo en el Suplemento del periódico  LA RAZON desgranan como “el trabajo flexible” ha influido en sus empresas y sentencian  que “la oficina tradicional ha muerto”.

 

la razon 1

la razon 2

Pero vayamos a nuestro caso concreto…………..

En el año 1998 L’Oreal establece su filial en el Perú. Actualmente tiene  en el país las cuatro Divisiones Comerciales que el Grupo tiene a nivel mundial: División de Productos Gran Público, División de Lujo, División de Cosmética Activa y División de Productos Profesionales.

A la fecha, L’Oreal maneja en el mercado peruano 14 marcas internacionales. En Lima, une todas sus divisiones en una única sede inaugurada en agosto del 2013.

logo_loreal

Las nuevas oficinas, de 2600 m2 ubicadas en el distrito de Magdalena del Mar  están concebidas con los sistemas tecnológicos más avanzados y bajo los estándares más altos de modernidad y confort

3g office se ha encargado del diseño en todas sus fases,  desde el entendimiento del espíritu de la compañía hasta los detalles más precisos en la ejecución de las obras:

consultoría de espacios,  “Flexible Office”, proyecto de Arquitectura, gestión del cambio y comunicaciones,  asesoría LEED.

En un edificio con impresionantes vistas al Pacífico, 3g office ha propuesto un espacio diáfano y colorido, preparado para trabajar de un modo abierto y mucho más eficiente.

VER VÍDEO

                                                                                                                                           L´oreal Perú by 3g office

L´oreal Perú by 3g office

Las distintas marcas que componen L’Oréal como Garnier, Lancôme, Biotherm, Kérastase, tienen su propio showroom con los mejores productos y la inclusión de imágenes de las campañas más representativas de la compañía.

L´oreal Perú by 3g office

L´oreal Perú by 3g office

L´oreal Perú by 3g office

Se ha conseguido una reducción de despachos para aumentar la fluidez entre los empleados, así como la creación de nuevas salas de descanso, reunión informal, salas de relax, restaurante…todo ello en colores vivos y con unas notas de vegetación que componen un espacio pionero en las oficinas de Perú.

L´oreal Perú by 3g office

L´oreal Perú by 3g office

L´Oreal se encuentra en un momento importante de transformación, en la que busca un cambio de etapa y dar el paso de ser – localmente – una  empresa relativamente pequeña, casi una oficina de representación, a ser una gran empresa y absorber un crecimiento importante de colaboradores – aproximadamente un 65% más. Así mismo se plantea un reto importante: Ser la empresa Nº1 en el segmento de belleza, y convertirse en el mejor lugar para trabajar.

L´oreal Perú by 3g office

Lo primero que se plantea es una solución que claramente se aleja de la idea de la oficina tradicional…

El espacio deja de convertirse en una señal de jerarquía o una forma de compensación del status de las personas.

A partir de ahí el enfoque se centra en crear más y mejores espacios de colaboración: salas de reuniones, salas de proyectos, salas pequeñas para reuniones de 2-3 personas, , salas de creatividad y de juegos para fomentar la innovación, zonas informales para encuentros “espontáneos” y crear la idea de que cada espacio debe ser aprovechado para realizar las diferentes actividades del día a día, por ejemplo el “work café” que siendo un espacio de cafetería, tiene vocación de zona de trabajo y de reunión. De esta manera la oficina se transforma en una herramienta que mejora la comunicación, incentiva la colaboración y por ende, mejora la productividad.

_MG_6383

 L´oreal Perú by 3g office

Otra premisa era dar lo mejor a las personas: La mejor vista, acceso a luz natural, mobiliario ergonómico, calidad en la iluminación, calidad del aire interior, zonas con presencia de vegetación natural, buen lugar para comer, tecnología mejorada y una serie de beneficios que buscan, principalmente, generar una idea clara: Las personas son lo más importante para la organización. De hecho el efecto que causa el nuevo espacio en el visitante es “yo quiero tener una oficina así”… y si el visitante es un candidato a un puesto de trabajo el efecto es “yo quiero trabajar aquí” con lo que la oficina se trasforma en un elemento de atracción y retención del talento.

_MG_6485

Project management: Binswanger Perú

Mobiliario: Tribeca / Steelcase

 

logofinal

Grupo 3g office es un grupo de empresas multinacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa. Asesora a sus clientes a conseguir ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios corporativos (Consultoría de Workplace, Workplace Innovation, Smart Working, Gestión de Proyectos, Gestión y Optimización de Espacios, Mejora de la Productividad, Facility Managment, Retail Services, Change Management, Health Check, Coworking, 3g Index, ework, Top Architects, Corporate Real Estate Services).

Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y latinoamericano. Durante este tiempo se han desarrollado más de 2.500 proyectos en más de 25 países.

 

con la colaboración de 3g office  

Logo 10Deco

 Vídeo 300.250.-2.2

Deja un comentario

Your email address will not be published.