Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3862 2

1º Madrid Retail Congress : “Comienza la función”

SHARE
Share Button

Renovarse o morir.

Comercio urbano, centros comerciales, ciudades como centro comercial abierto….


Franquicias, comercio tradicional, e-commerce, bidis….

compras-navidad

 

El comercio tal y como lo conocemos está herido y muchas deben ser las estrategias a poner en marcha para salvarlo. La puntilla se la han dado este 1 de Enero con el final de la prorroga de la ley de arrendamiento que ha supuesto el cierre de muchos establecimientos de “toda la vida” que no han sabido o podido, por la crisis, adaptarse a la nueva situación.

 

CALZADOS LA DEFENSA

Foto: El Diario Montañes


El Sector Retail que engloba todas las disciplinas del sector comercio en busca de la excelencia en el servicio al público, en ofrecer nuevas experiencias de compra y por tanto crear oportunidades de negocio rentables, está en movimiento y este año va a ser decisivo.

“La tecnología es la que ha irrumpido en este escenario y el sector tradicional es el primero que no se ha adaptado a ese cambio y el nuevo centro comercial que sí podría haberlo conseguido tampoco encontró como hacerlo.

Cuando empiezas a tomar un poco de perspectiva te das cuenta que el Retail tradicional tenía la experiencia del usuario y el centro comercial la amplitud de oferta. Ahora con un negocio tradicional y un buen acceso a la red consigues mejores resultados, por eso los centros comerciales no encuentran su norte. Pero si al tradicional ya le costaba subsistir,  estas nuevas leyes les hacen el futuro ingobernable.

¿Cual es la solución?

Todo aquel negocio sin concepto está condenado a morir y todo negocio sin conexión a la red lo mismo.

¿Qué han dicho en Big show?… WiFi abierta si o si siempre y permitir fotos. Dos soluciones muy fáciles de tomar que con un buen hashtag es la solución.

RetailsBigShow_RetailIntelligence


De los especialistas más cualificados para entender este momento extraemos  a Alicia Davara que desde THinkretailSocial ya nos avanzaba El gran teatro del retail . Alicia es además  Redactora-Jefe de  DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD y distribucionactualidad.com

hermeneus.-alicia-davara-1_MG_2227_ok

Alicia Davara

 

Retail Magazine,  miembro de IE Retail Club, del IE Bussiness School y del Retail design Institute nos propone desde la revista D/A Retail un Congreso que se celebrará en Madrid los dias 14 y 15 de Abril  organizado por Cocem y D/A Retail.

 PROGRAMA

web-MRCpowerpointABRIL-2.pdfhorizontal

Todos los actores implicados en el proceso actuarán como  invitados y ponentes para conseguir llegar a unas conclusiones aclaratorias de la hoja de ruta que el comercio debe marcarse.  Estrategia de marketing, branding, e-commerce, nuevas tecnologías, apoyo de redes sociales, iluminación, nuevos interiorismos, ofertas étc que deberán marcar la diferenciación que es la impronta que busca el consumidor cada día más informado  para decantarse por una u otra opción a la hora de la compra.


“……El tejido urbano en peligro. El nuevo urbanismo, creador de nuevas formas de vida logró en los últimos 30 años, poner en peligro al sujeto que a lo largo de la historia fue el catalizador del paso del nómada al burgo, el comercio. Han bastado tres décadas para que los nuevos modos urbanos, suburbios alrededor de las ciudades, con servicios concentrados en los llamados centros comerciales hayan provocado cambios de hábitos que suponen la puesta en peligro del comercio como creador del tejido social y dinamizador de la ciudad como ámbito de vida.
Nuestro país, conocido en el mundo por exportar modelos comerciales de éxito como Zara, Mango, Imaginarium entre los más conocidos y estudiados en las escuelas de negocios a nivel mundial, se enfrenta ahora con una nueva realidad
Por un lado, el comercio urbano se ha polarizado en las calles comerciales de más alto nivel y afluencia, mientras las de segundo y tercer nivel se deprimen cada vez más. La crisis económica de los últimos años ha venido a acelerar todavía más este movimiento. Mientras la estandarización de la oferta en las áreas comerciales empieza a provocar el hastío de los compradores. Los comercios que no tienen, por tamaño o economías de escala, capacidad de compra, capacidad financiera o simple y llanamente capacidad negociadora, están siendo abocados al cierre.
El 1 de Enero 2015 se sumó a esta situación, el final de la prórroga de la ley de arrendamientos que permitió durante años una situación injusta y que adormeció la necesidad de una solución negociada entre los actores: arrendadores e inquilinos de locales comerciales.
¿Cuáles son las soluciones al empobrecimiento de la oferta comercial en nuestras ciudades? ¿Las franquicias son la única alternativa? ¿Se está muriendo el cooperativismo como fórmula? ¿Qué es eso de los BIDIS? ¿Cómo funcionan los centros comerciales abiertos? ¿Cómo se llega a lanzar una idea de retail, para convertirla en un éxito?
Estos y otros muchos temas serán el foco principal del primer MADRID RETAIL CONGRESS, que quiere convocar a los profesionales del comercio de nuestro país para compartir ideas que empujen soluciones a los problemas que hoy enfrenta el comercio.
Las sesiones plenarias del Congreso estarán dedicadas a propuestas concretas que aporten diversas soluciones o experiencias para compartir. También habrá talleres prácticos, por las tardes, donde aprender soluciones diferentes o cómo nos pueden ayudar a resolver cuestiones tan claras como ¿dónde encontrar el lugar apropiado para mi nueva tienda?, ¿qué hago para lograr el compromiso de mi equipo? ¿cómo y con qué colores decoro los puntos de venta? o ¿la tecnología led, además de ahorro, puede incrementar mis ventas?
Además de grandes empresarios, escucharemos también a comunicadores, consultores especialistas en retail, profesionales de la geolocalización, profesionales de la investigación de mercados, etc .
Si tu vida gira alrededor del comercio no te puedes perder este Congreso. Reserva en tu agenda los días 14 y 15 de abril de 2015. Si quieres compartirlo: #MadridRetailCongress”         REVISTA DISTRIBUCION ACTUALIDAD RETAIL . ¿QUIEN DEFIENDE AL COMERCIO?

 

El usuario esta preparado para que se levante el telón y comience la función.

¿Está tu negocio preparado para este nuevo escenario?

El cliente sabe lo que quiere.

¿ lo sabes tú?

FERNANDO SUBIRATS

EXPERTO 1ODecoracion

@dtcollege

 #dtcollege #meetupIn #futuretail #NRF15

 

10decoprincipal

2 Comments

  • Sergio Villar dice:

    Buenos días, nos parece muy interesante la realización de este primer congreso. Nos gustaría acudir a la cita, pero no encontramos información detallada del evento ni el procedimiento para acudir al mismo. Podrían enviarnos más información al respecto.
    Muchas gracias.

  • Contenidos dice:

    Ya podéis ver en la #agenda10 la información de las ponencias del Congreso y enlace para la inscripción .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN